El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 03 de Octubre de 2007 - Edición 9749
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Mundo oculto
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Colección de Libros de Ciencia

Click Aquí

Alamo Nicaragua

3 de octubre de 2007 11:28

ONU desembolsará U$ 9 millones para reconstruir Caribe


El representante de la ONU en Nicaragua, Alfredo Missair, anunció el primer desembolso de nueve millones de dólares para iniciar el proceso de reconstrucción en las comunidades indígenas del Caribe norte nicaragüense que fueron devastadas hace un mes por el huracán Félix.

Los fondos forman parte de la ayuda de emergencia de 39,5 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para rehabilitar la infraestructura y economía de las zonas afectadas por el ciclón, informó Misaair a la prensa durante una visita a esa región.

La asistencia incluirá herramientas y medios de trabajo para que los poblados indígenas puedan reactivar sus cultivos, la pesca y fuentes de subsistencia, así como alimentos para evitar una situación de hambruna.

200 mil damnificados

El primer desembolso de nueve millones se ejecutará en los próximos tres meses sobre la base de un plan de trabajo que dirigirá el gobierno de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde ocurrió el desastre.

Los fondos también serán canalizados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El huracán dejó cerca de 200 mil damnificados y destrucción del medio ambiente, la economía e infraestructuras valorado en 192 millones de dólares.



Comentarios de nuestros lectores

raquel sotelo
Gracias a la ONU por la ayuda a esta pobre gente . Gracias a Dios que existen organisaciones como estas. Todo me parese bien ojaslas tambien que la ONU canalize esta ayudas es decir ellos mimos las entregen para que este govierno corrupto que hoy tiene Nic. no se la vallan a robar.Ya que a tal dani no quiere para nada a estos pobres misquitos ni a nadie ni el mismo se quiere este hombre loco. Pobre Nic. No se porque pasa este pais tantas penurias y tiene gente de este tipo mala con ganas .



imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Las secuelas de Félix mantienen vivo sufrimiento indígena

»Ortega se reunió con jefes seguridad

»Carlos Mario Peña recupera libertad

»Tres mil mineros atrapados bajo tierra en Sudáfrica

»Denuncian a feligreses por agresión en Catedral

»Centroamérica declarará al Golfo de Fonseca zona de paz

»Veto de Bush salva a industria tabaquera Centroamericana

»“Cualquier fallo de la CIJ unirá a Honduras y Nicaragua”

»ONU desembolsará U$ 9 millones para reconstruir Caribe

»Triangulamos diesel

»Negocian destrucción de misiles

»Canciller: Noticia vulgar y ridícula

»EU “construye” caso contra Irán

»Queja en Suprema y “Arenas” se va

»Ocho Delgadillo Candray culpables por asesinatos

»Missair dispone primeros 9 millones en la RAAN

»Urge evitar hambruna en aldeas del río Coco

»80 mujeres fallecidas, y habrá más víctimas

»¿“Atracción fatal” en el caso Carlos Mario Peña?

»“Que me investiguen”, reta ex director del Hospital Alemán

»Cruz Roja: caos y reelección

»Colosal desaire de crucero en Corinto

»Kamusi “se pasmó”

»Buscan en Paraguay restos de Hugo Irurzún

»Tarifa debe volver a 3.50

»Repudian acoso a delegada de Enel


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web