•  |
  •  |

Las mesas están al aire libre, entre un jardín de grama y el cielo nocturno capitalino. En algunas mesas vibran cuchicheos alegres, en otras risotadas, y en otras hay aspavientos descriptivos de quién sabe qué curiosa anécdota. El común denominador es el aire de tranquilidad entre los que esperan y los que disfrutan su pizza. Una pizza diferente, tal vez como ninguna otra en Nicaragua.

Alejandro Arenas, de 25 años, dueño y chef del restaurante, buscó y perfeccionó una receta italiana que ahora se cocina a la leña en el transcurso de las noches de los días jueves, viernes y sábado, en un horno de ladrillo que él mismo levantó junto a un albañil.

Ingredientes inéditos

Inaugurada en abril de 2013, Pizzería La Serena se destaca ante todo por su menú. No es demasiado extenso, se prioriza la calidad antes que la cantidad, y se trabaja con ingredientes inéditos para algunos en Nicaragua, que tocan lo vegetariano y la gastronomía ‘gourmet’ europea.

Las seis pizzas que ofrece el menú van así: pizza salami (con salami y mozarela), pizza berenjena (con berenjena, zucchini y mozarela), pizza margarita (con tomate y mozarela), pizza gorgonzola (con “queso azul” italiano gorgonzola y mozarela), pizza brócoli (con brócoli y queso gorgonzola) y pizza aceituna (con tomate y aceitunas negras).

Además todas son bañadas, al salir del horno, con hojitas de albahaca, lo que les da un distintivo particular y lo que, en palabras de Arenas, es su ingrediente predilecto. Para acompañar estas delicias, el restaurante también vende cervezas nacionales y jugos naturales como té frío o guayaba.

Espacio cultural

En el jardín de Pizzería La Serena, aparte de las deliciosas pizzas que van y vienen, se puede observar el trabajado horno de ladrillos y una cocina acondicionada donde Arenas elabora lo que más le gusta en frente de los presentes.

El chef habla de la buena recepción de esa idea por parte de su clientela: “La gente me ha dicho que aprecia mucho venir aquí y estar rodeada de árboles, estar sobre la gramita, mirar el cielo. Se levantan, se acercan a donde estoy, me piden permiso para ver el horno, me preguntan cosas…”.

Y por si fuera poco, todos los jueves son de cine. En una lona blanca dispuesta entre árboles, un proyector ofrece producciones cinematográficas que por lo general son independientes. No se contentan con brindar una pizza única, sino que proyectan películas que raramente llegan a los cines de Nicaragua pero que la crítica mundial ha aclamado, como la comedia francesa "Bienvenu chez les Ch’tis” (2008), la película de ciencia ficción inglesa "Moon" (2009), o la comedia británica-alemana “The Grand Budapest Hotel” (2013).

Tome nota

Pizzería La Serena abre las puertas de su jardín exclusivamente para los "weekends", de jueves a sábado. Está ubicada en Bolonia, de la Óptica Nicaragüense, 3 cuadras al este; al fondo de un callejón sin salida, después del segundo reductor de velocidad.

 

6 pizzas sin igual en el país ofrece el menú de esta pizzería italiana.

 

7:30 de la noche es la hora en que abre el restaurante, de jueves a sábado.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus