•   Gran Bretaña  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un manuscrito del Corán de la universidad británica de Birmingham fue datado como muy cercano a época del profeta Mahoma, lo que lo convierte en uno de los más "antiguos del mundo", indicó el miércoles esta universidad.

Una académica italiana, Alba Fedeli, que estaba realizando investigaciones, descubrió que el manuscrito parecía más antiguo que otros documentos provenientes de Medio Oriente con los que se lo había conservado durante casi un siglo, lo cual llevó a la universidad a datarlo con carbono.

Pruebas

"Las pruebas llevadas a cabo en el pergamino de las hojas de Birmingham nos llevan a pensar que es sumamente probable que el animal del que se sacó vivió en la época del profeta Mahoma o poco después", declaró el profesor de cristianismo e islam David Thomas.

"Esto tiende a confirmar la idea de que el Corán que tenemos es (...) muy cercano al Corán tal como se lo reunió en los primeros años del islam", afirmó.

Las hojas contienen partes de los capítulos 18 al 20, escritos con tinta en una forma antigua de escritura árabe.

"Ahora sabemos que estas páginas (...) datan casi con seguridad de la época de los primeros tres califas", explicó Muhammad Isa Waley, conservador jefe para los manuscritos persas y turcos en la Biblioteca Británica (British Library).

Te interesa: Galería El Corán más antiguo

"Según los relatos clásicos, era bajo el tercer califa Uthman Ibn Affan que se compiló y editó el texto coránico con el orden de suras (capítulos) que nos resulta familiar en el día de hoy", agregó.

El análisis de los documentos de Birmingham con radiocarbono indica que datan de un período comprendido entre los años 568 y 645 con una exactitud de 95,4%.

Se considera que Mahoma vivió entre 570 y 632.

Este manuscrito del Corán se expondrá al público en la universidad entre el 2 y el 25 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus