•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las imágenes del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llevando un reloj estimado por un opositor en más de 600.000 dólares en su boda con una campeona olímpica de patinaje crearon controversia en Rusia, en plena crisis económica.

En una mediática ceremonia, Dimitri Peskov se casó el sábado con Tatiana Navka en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro. Los invitados fueron cuidadosamente seleccionados, aunque Vladimir Putin brilló por su ausencia.

Muchas miradas se fijaron en el imponente reloj del hombre de confianza del presidente ruso, identificado por el opositor Alexei Navalny como un Richard Mille RM 52-01, del cual sólo se han fabricado 30 ejemplares.

El valor de este reloj decorado con una calavera de oro rojo es de 620.000 dólares (aproximadamente 565.000 euros), sostuvo el opositor en su blog, citando un correo electrónico del fabricante suizo en un artículo titulado "El reloj del novio vale más que su apartamento".

Alexei Navalny publicó enseguida varias fotografías de Dimitri Peskov llevando en su muñeca relojes caros, entre ellos un Rolex, un Omega u otro Richard Mille, y acusó al alto funcionarios de "enriquecimiento ilícito".

Según Dimitri Peskov, que tiene una declaración de patrimonio con ingresos anuales de 132.000 euros, el reloj que llevaba en su boda era un regalo de su esposa, campeona olímpica de patinaje artístico en Turín en 2006.

"Los regalos de una esposa a su marido o de un marido a su mujer no tienen nada que ver con la corrupción", sostuvo Dimitri Peskov, citado por la agencia de prensa rusa Ria Novosti.

En las páginas del tabloide Komsomolskaia Pravda, Tatiana Navka confirmó haber regalado este reloj a su esposo, y afirmó que su precio era exagerado y no tenía "nada que ver con la realidad".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus