•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas de las tantas novedades del Auto Show que se realiza cada año en la ciudad de Nueva York fue encontrarse con la noticia del nuevo modelo Lexus RX 2016, el cual se incorpora a la cuarta generación de la familia RX que se caracteriza por tener los modelos de autos más vendidos según se registra en 26 años de historia de la marca japonesa. Dentro de las novedades que contiene este automóvil, destaca la evolución en su diseño. Esta vez, el frontal con nueva parrilla, grupos ópticos de LED y parachoques más robustos lucen mucho más agresivos que su antecesor. Lo mismo sucede en el perfil que despliega guardabarros más prominentes, una caída del techo más pronunciada, así como unos rines de 20 pulgadas. Igualmente la zona posterior ofrece ópticas de LED y una imagen más esculpida.

Mejorado

Para esta cuarta generación del Lexus RX, también existen grandes progresos en el interior. Además de ser más amplio, el conductor tendrá la oportunidad de ver con mayor comodidad, gracias al elevado aumento de los asientos que tienen una buena distancia entre ejes, además el nivel de lujo y equipamiento es mucho mayor. Algunas de las versiones tienen respaldos traseros eléctricos con ventilación y sistema de entretenimiento con un par de pantallas de 11.6 pulgadas que se ubican en los cabeceras de los asientos delanteros. En la parte delantera, el conductor goza de head-up display y un monitor de 12.3 pulgadas con sistema de navegación.

Cabe destacar, que Lexus RX 2016 continúa con el V6 de 3.5 litros, aunque se mejoró la potencia al pasar de 270 a 300 hp. Al mismo tiempo, la transmisión evolucionó adoptando una automática de ocho velocidades, en lugar de la de seis que porta su antecesor. Además de esta versión RX350, una vez más hace su aparición la variante híbrida RX 450h que toma como base los mismos seis cilindros para agregarle un generador eléctrico.

Diseño

Por su parte, las líneas de la carrocería agresivas presentan un estilo musculoso en los laterales, así como los pasos de rueda traseros, que ahora son acampanados y recuerdan al Lexus NX. Aunque su estilo es ahora mucho más afilado, Lexus afirma que el RX 2016 no solo posee ese estilo para atraer miradas, sino para minimizar la resistencia al viento, lo que permite reducir la altura delantera y trasera para otorgar una mayor estabilidad y reducir el ruido del viento. Hay que mencionar, que esta nueva imagen de la Lexus RX 2106 sigue la filosofía de los modelos más recientes de la división de lujo de Toyota, como el crossover NX, pero con una distancia entre ejes más grande, lo que se traduce en un habitáculo más grande.

Los diseñadores e ingenieros de Lexus pusieron especial atención en el interior de la nueva Lexus RX 2016, con materiales de la más alta calidad y detalles en madera exótica, aluminio y un terminado especial diseñados por la firma Yamaha que combina ambos materiales. Además de incluir lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, conectividad y entretenimiento, la nueva Lexus incorpora elementos que permiten una conducción más dinámica, como barras estabilizadoras activas o un modo de conducción extra sport, para un manejo más emocionante.

  • 12.3 pulgadas miden los monitores ubicados en las cabeceras que son ideales para navegar.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus