•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las autoridades mexicanas clausuraron temporalmente un restaurante del gigante de la comida rápida McDonald's después de que un cliente denunciara que había encontrado una cabeza de rata en una de sus hamburguesas, una acusación que la empresa estadounidense negó categóricamente este lunes.

La fiscalía del estado de México (centro) ordenó el domingo la clausura temporal de un restaurante de la cadena en el municipio de Tlanepantla, en las afueras de la Ciudad de México, por un presunto "delito contra el consumo", confirmó a la AFP una fuente de la dependencia.

La clausura se dio a raíz de la denuncia de un cliente que aseguró haber hallado una cabeza de rata dentro de su hamburguesa. La presunta foto de la hamburguesa, con una evidente cabeza con bigotes del roedor, circula este lunes por las redes sociales mexicanas.

"Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación (colocación posterior) de dicho animal" dentro de la hamburguesa, aseguró McDonald's México a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestra prioridad es la calidad y seguridad de los alimentos", aseguró McDonald's México.

El vocero de la compañía en México, Félix Ramírez, dijo al periódico El Universal que no tienen evidencias de la supuesta hamburguesa y que todo forma parte de un intento de extorsión por parte de ese cliente, que estaba ebrio y habría exigido dinero al gerente del establecimiento a cambio de no difundir esa versión.

Sin embargo, las autoridades han advertido que el establecimiento de Tlanepantla permanecerá clausurado hasta que se determine si la denuncia interpuesta por el cliente, que aviva toda una leyenda urbana, es o no cierta.

"Se está llevando a cabo una serie de inspecciones. Se tiene que reportar oficios a la secretaria de Salud y Cofepris", la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo la fuente de la fiscalía.

En abril, las autoridades mexicanas clausuraron un restaurante chino en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) y detuvieron a su propietario y a cuatro empleados después de que se probara que cocinaban perros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus