•   Sídney, Australia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La compañía informática Apple se disculpó hoy por la expulsión de seis estudiantes de origen africano de una de sus tiendas en la ciudad australiana de Melbourne porque el personal temía que "podían robar algo".

Los seis adolescentes fueron atajados por un empleado de la tienda y dos guardias de seguridad, según un vídeo del incidente subido la noche anterior en las redes sociales y que ya ha sido visto más de 30.000 veces.

"Estos sujetos (guardias de seguridad) están un poco preocupados por vuestra presencia en nuestra tienda. Están preocupados de que podáis robar algo", dice el empleado en el vídeo en el que uno de los estudiantes le replica "¿Y por qué robaríamos algo".

El incidente contra los estudiantes del colegio Maribyrnong generó críticas en las redes sociales por su trasfondo racista.

"La lógica australiana: pigmentación oscura se relaciona con robar", señaló en Twitter, Yaqub Ahmed.

El director del colegio Maribyrnong, Nick Scott, acompañó el miércoles a los estudiantes a exigir una disculpa a la tienda, donde fueron recibidos por la gerente del local.

"Se disculpó con nosotros y nos dijo que éramos bienvenidos en cualquier momento", dijo Mabior Ater, uno de los alumnos al periódico "Sydney Morning Herald".

"Siento como si se hubiera hecho justicia", añadió.

Una portavoz de Apple aseguró al diario citado que si bien se estaba analizando la situación, la empresa está comprometida con la diversidad cultural y la inclusión.

"Queremos que cada persona que se une a nuestro equipo y cada cliente que visita nuestras tiendas o nos llama para pedir ayuda se sienta bienvenido", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una declaración facilitada por la portavoz al periódico.

"Creemos en la igualdad de todos, al margen de la raza, edad, género, identidad de género, identidad étnica, religión u orientación sexual. Esto se aplica a toda nuestra empresa en todo el mundo sin excepción", añadió Cook.

En Australia, un 20 por ciento de las personas ha sufrido algún tipo de agresión verbal o gestual de carácter racista y un 6 por ciento ha sido víctima de un ataque físico, según datos de la Comisión Australiana de Derechos Humanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus