•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un muñeco de Luke Skywalker por 18.000 dólares, un casco de Darth Vader por unos 2.000 o un peluche de Yoda por cien dólares: los admiradores de "La guerra de las galaxias" podrán dar rienda suelta a su fanatismo en una subasta en línea la semana próxima.

Organizada por la tradicional casa de subastas Sotheby's y el portal de ventas en internet eBay, la subasta del viernes 11 de diciembre ofrecerá más de 600 objetos relacionados con la saga espacial, cuya séptima película estará en los cines apenas una semana más tarde.

"La guerra de las galaxias" ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977, y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

Todos los objetos subastados, que serán exhibidos desde el viernes en una galería en el World Trade Center de Nueva York, provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

Los interesados podrán presentar su oferta a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT) para esta subasta de tres horas de duración, indicó James Gallo, consejero de Sotheby's y propietario de la tienda "Toy and Comics Heaven" (El paraíso del juguete y la historieta).

"Es una gran cantidad de objetos. Es una subasta impresionante tanto por la rareza como por el abanico de objetos", dijo a la AFP.

Sotheby's, fundada en el siglo XVIII en Londres y más conocida por dedicarse a obras de arte, pidió a Gallo valorar la colección, lo que le llevó una semana y media.

Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China y Arabia Saudita, "Star Wars" tiene una base de fanáticos de varias generaciones. La psicología de la saga ha hallado incluso su lugar en las universidades.

"Es de lejos la franquicia más fuerte. Ha estado en el mercado más tiempo que la mayoría, se ha comercializado más que la mayoría. No hay mucho con qué compararla", afirmó Gallo.

Rarezas

Un muñeco de Luke Skywalker que fue vendido en 1978 como un juguete para niños sale a subasta ahora con un precio estimado entre 12.000 y 18.000 dólares (entre 11.300 y 16.950 euros).

El muñeco, con una rara espada luminosa de dos piezas, fue rápidamente retirado de la venta en su momento "debido a la tendencia de la espada a romperse", según Sotheby's.

El que se ofrece en la subasta nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos, de acuerdo con la misma fuente.

"Es una de las estrellas del remate. Cuando hablamos de algo de lo que solo hay 20 o 30 ejemplares conocidos en el mundo, mientras existen millones de fanáticos de 'Star Wars', se puede decir que es bastante especial", explicó.

Quien lo compre seguramente no jugará con el muñeco, y lo más probable es que termine siendo exhibido en algún lugar.

Los objetos más caros son dos series completas de monedas "El poder de la fuerza" valorados en entre 25.000 dólares (unos 23.550 euros) y 35.000 dólares (unos 32.970 euros) y que fueron fabricadas únicamente para pedidos especiales.

Gallo admitió que está tentado de intentar comprar un par de objetos. Su favorito es un muñeco de un metro de altura del peludo Chewbacca, valorado en entre 3.000 y 5.000 dólares (entre 2.800 y 4.700 euros).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus