•  |
  •  |
  • Redacción web

Tras un retraso en su período, Fernando le confirmó a su pareja Diana que estaba embarazado.

Esta noticia ha supuesto una polémica en las redes sociales en América Latina, pues Fernando Machado de 22 años (antes María) y Diane Rodríguez de 33años (antes Luis) son la primer pareja transgénero en la región que ha hecho su maternidad/paternidad pública y a través de métodos naturales.

Ambos se conocieron hace dos años a través de las redes sociales y poco después iniciaron una vida en común en Guayaquil, Ecuador, donde son activistas de la comunidad  de gays, lesbianas y transgéneros.

La pareja sufrió un proceso 'hormonización' pero "afortunadamente no quedaron dañados nuestros aparatos genitales", cuenta Diane a Associated Press.

"Siempre pensé en tener hijos pero me imaginaba adoptándolos o a través de un vientre de alquiler nunca de forma biológica", explica Diane, quien es muy activa en las redes sociales, donde ha hecho público el embarazo, pues considera, que es "la mejor forma de proteger (al bebé) de la discriminación en el futuro" pero también tiene que ver "con una postura política frente a la sociedad y las instituciones".

Fernando se encuentra en el cuarto mes de gestación, y en sus redes sociales la pareja ha compartido imágenes de las primeras ecografías que descartan que el feto tenga problemas médicos, a pesar del tratamiento hormonal al que la pareja ha sido sometida en los últimos meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus