•   Washington, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Toyota anunció hoy la desaparición de la marca Scion, creada en 2003 para atraer a clientes más jóvenes y urbanos del mercado estadounidense, y justificó su decisión por el cambio de gustos de su clientela.

La desaparición de Scion, una palabra que significa vástago o descendiente, se materializará en la segunda mitad del año cuando los vehículos de la marca serán comercializados bajo el nombre de Toyota.

Toyota dijo en un comunicado que los modelos actuales (FR-S, iA y iM) así como el modelo C-HR, que fue presentado en noviembre de 2015 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, "serán parte de la familia Toyota" a partir de agosto de este año mientras que el cupé deportivo tC dejará de producirse en esas fechas.

"Este no es un paso atrás para Scion; es un salto hacia adelante para Toyota. Scion nos ha permitido acelerar ideas que habrían sido difícil de probar a través de la red Toyota", señaló Jim Lentz, quien en 2003 dirigió el nacimiento de la marca y que actualmente es el consejero delegado del grupo Toyota en Estados Unidos.

Toyota señaló que los "compradores más jóvenes siguen queriendo vehículos divertidos de conducir y que son atractivos pero también son más prácticos".

Ese cambio en los gustos de los conductores junto con la "evolución" de los vehículos de Toyota, con el "diseño y manejo dinámico que los jóvenes desean" hacen innecesaria la marca Scion, agregó.

Las ventas de Scion se encuentran muy lejos de su mejor momento.

El año pasado, la marca vendió 56.167 vehículos, la cifra más baja desde 2011 y muy lejos del récord de 173.034 que alcanzó en 2006.

  • La marca de Toyota, que sólo opera en Estados Unidos, ha vendido cerca de 1,1 millones de vehículos desde 2003.

Toyota señaló que es la marca con la media más joven de compradores, 36 años, y que el cupé deportivo tC tiene la media de edad más baja del sector, con 29 años.

  • Scion tiene una red de 1.004 concesionarios en Estados Unidos.

Toyota dice que durante el periodo de "transición" trabajará "de forma estrecha" con ellos para "ayudarles en el proceso y en la comunicación del cambio a sus clientes".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus