•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En Managua y diversas partes del país, se pudieron observar durante este miércoles 10 de febrero, que las nubes no tenían su aspecto “normal” y algunos en las redes sociales las calificaron de “empedradas”.

Según la Organización Meteorológica Mundial, este tipo de nubes se llama “Autocumulus”. Se trata de “un banco, capa delgada o capa de nubes blancas o grises, o a la vez blancas y grises, que tienen sombras compuestas por losetas, masas redondeadas o rodillos”.

La mayoría de los elementos están dispuestos de manera ordenada, y a veces con diversas ondulaciones.

En #Managua también hay techo de algodón hoy #Sky #Clouds #Sunset #Landscape #Atardecer

Una foto publicada por @castillobosco el

Suelen estar constituidas normalmente por gotitas de agua. Cuando la temperatura es muy baja, se forman cristales de hielo. Cuando una gran masa de aire, empujada por un sistema frontal, asciende a los niveles medios (de cuatro a seis kilómetros) y la condensa. Estas nubes se forman por masas de aire inestable, que les da su aspecto cumuliforme.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, estas nubes suelen formar parte de los frentes fríos y de los frentes cálidos.

The #sky in #Managua early this morning... #cielo #clouds #nubes

Una foto publicada por K ALVANI (@kishi91) el

Los Altocumulos se pueden presentar en 4 variedades (Stratiformis, Lenticularis, Castellanus y Floccus) y 7 especies (Translucidus, Perlucidus, Opacus, Duplicatus, Undulatus, Radiatus, Lacunosus).

Actualmente, en Nicaragua está presente el cuarto frente frío, según Ineter. En la madrugada de este miércoles, las temperaturas mínimas alcanzaron entre 14 y 16 grados Celsius en la región Norte y entre 20 y 21 grados en el resto del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus