•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Besar es uno de los primeros actos que aprende el ser humano. Cuando hay un bebé en casa, tirar besos y besar en la mejilla es una de las cosas que los adultos tratamos en enseñarles.

El niño lo aprende de forma tan natural, sin imaginar que besar será uno de los comportamientos sociales que más practicará a lo largo de su existencia y que puede ser una de las cosas más íntimas y sensuales que se puede hacer con otra persona. Incluso es una parte fundamental del juego previo que conduce a una mejor experiencia sexual.

Así que te presentamos diez curiosidades del beso, para que veás que no es un simple contacto con los labios.

10. Varía según la cultura

Según antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un beso tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, los esquimales se saludan frotando las narices, y en varios países de Europa los hombres no se saludan con un beso en la mejilla.

9. Es ilegal en algunos lados

Debes ser cuidadosa acerca de dónde besas. Aunque no lo creas besar es ilegal en algunas partes de Estados Unidos. ¿Sorprendente, no?

8. Besar involucra un solo músculo

Cuando besamos, utilizamos un músculo llamado orbicular de los labios. Este músculo es el que hace fruncir los labios en el momento del beso.

7. Ayuda a quemar calorías

Besar en la boca quema calorías y es un buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración gastamos un promedio de 26 calorías. Así que ya verás que una noche romántica ¡es un excelente entrenamiento!

6. Es saludable

El beso no solo ayuda a quemar calorías sino que además aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar.
¡No dudes en fomentar el contacto con tu pareja para vivir más y mejor!

5 La mayoría nos inclinamos a la derecha al besar

En promedio, dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar. Se cree que esta tendencia surge espontáneamente desde que estamos dentro del vientre materno.

4. El beso más largo del mundo ocurrió en Estados Unidos

El récord del beso más largo del mundo se lo dieron a Rich Langley y Louisa Almedovar en Estados Unidos. Estuvieron nada más y nada menos que ¡30 horas y 59 minutos besándose! ¿Increíble, no?

3. Hombres y mujeres besan de forma distinta

Hay una diferencia entre lo que significa un beso para cada género. Los hombres tienden a mantener relaciones sexuales sin necesitar la intermediación de un beso. Mientras que las mujeres sentimos la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.

2. Fomenta la procreación

Según la ciencia que estudia los besos, conocida como filematología, el contacto boca a boca hace que nos pasemos información esencial para saber si hemos elegido correctamente a nuestra pareja enviando señales químicas que fomentan las relaciones a largo plazo.

Las feromonas son las hormonas encargadas de transmitir esa información y su fin es la procreación.

1. Hace bien

Besarse libera un montón de químicos que ayudan a reducir el estrés y aumentan el vínculo social. Por ende, besar hace bien, nos relaja y nos ayuda a mantenernos en una actitud de felicidad. Sin mencionar que nos conecta mejor con nuestra pareja.

Ahora que has visto la influencia que tiene besar en nosotros, procura hacerlo a menudo para disfrutar de sus beneficios. ¿Te han sorprendido estas curiosidades de los besos?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus