•   La Paz  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó la segunda publicación en su recién estrenada cuenta de Twitter al precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, a quien recomendó "que se cuide".

Morales, que se encuentra en Roma para participar en un simposio en el Vaticano, compartió en la red social una fotografía en la que aparece entregando a Sanders el "Libro del Mar", una publicación que recoge los argumentos de Bolivia en su centenaria reivindicación a Chile de recobrar un acceso soberano al Pacífico.

"Me impresionó la postura anticapitalista del candidato demócrata de EEUU @berniesanders. Le recomendé que se cuide", escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo, una opinión que ratificó posteriormente en una rueda de prensa en Roma.

Te interesa: Evo Morales estrena cuenta en Twitter

El mandatario boliviano, que tiene cuenta oficial en esa red desde el viernes, coincidió con Sanders en un simposio en el que se conmemora el cuarto de siglo de la encíclica del papa Juan Pablo II "Centesimos Annus".



La situación entre Bolivia y Estados Unidos atraviesa tensiones desde la llegada de Morales al poder en 2006, y los países no tienen relación a nivel de embajadores desde 2008, cuando el Gobierno boliviano expulsó al entonces embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, acusándolo de conspiración, y Washington replicó echando al embajador boliviano.

Ese mismo año Bolivia expulsó a la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y en 2014 a la Usaid, la agencia de cooperación internacional de ese país.

Ambos países han manifestado su deseo de reponer embajadores, aunque de momento el asunto no se ha concretado y Morales mantiene en sus discursos sus tradicionales arremetidas contra EE.UU., país al que acusa de estar detrás de una "guerra sucia" contra su Gobierno. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus