•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El último libro del famoso periodista Gay Talese, considerado uno de los padres del llamado nuevo periodismo, narra la historia de un matrimonio que en 1969 compró un motel en una localidad de Colorado, Estados Unidos, para espiar a sus clientes mientras tenían relaciones sexuales.

“The Voyeur’s Motel” (El Voyerista del Motel) saldrá a la venta el próximo 12 de julio en los Estados Unidos y su publicación fue anunciada por el mismo Talese con un escrito de 15 páginas que publicó en la revista estadounidense The New Yorker.

El artículo no fue más que un extracto del libro en el que Talese narra con la forma detallista que lo caracteriza la historia de Gerald Foos y su esposa, los dueños del Manor House Motel, en Aura, Colorado, que durante 30 años espiaron las actividades sexuales de sus huéspedes, quienes jamás sospecharon que eran espiados.

Foos instaló rejillas de ventilación falsas en el techo de varias de las 21 habitaciones del motel para poder logar su cometido. Cuando una pareja atractiva llegaba, él y su esposa—aunque muchas veces iba solo—subían al techo de la habitación que les habían asignado para observar el encuentro sexual.

Gay Talese supo de esta historia nada más y nada menos que por el mismo Foos, quien en enero de 1980—15 años antes de que la pareja vendiera el motel—le envió una carta anónima a su casa en la que confesaba lo que había estado haciendo y le ofrecía su historia para un libro.

Dilema ético

Pero el dueño del motel fue más allá, pues invitó al afamado periodista a visitar el lugar. Talese aceptó la invitación y no solo fue al motel, observó a una pareja teniendo sexo oral desde el techo sin su consentimiento y además supo de un asesinato que ocurrió allí y no lo denunció.

“He hecho periodismo por más de medio siglo y creo que tengo una conciencia ética muy profunda sobre qué es apropiado y qué no”, dijo  Talese al diario inglés BBC Mundo.

“Esperé 30 años para conseguir que me diera el uso de su nombre. Si no lo hubiera conseguido, nunca hubiera escrito 'El Motel Voyerista' (…) "una de las cosas que los periodistas más respetan es la protección de sus fuentes. Eso es lo que hice"”, agregó.

La historia de “The Voyeur’s Motel” ha causado tanto impacto que el inglés Sam Mendes, director de "Belleza americana" y "Skyfall", fue confirmado como llevará el nuevo libro de Talese al cine.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus