•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El hundimiento del Titanic, desde el momento que roza el iceberg hasta que desaparece en las profundidades del océano, fue recreado en una escena de 2 horas, 41 minutos y 18 segundos por la web Titanic: Honor and Glory.

El video muestra información detallada sobre lo que ocurrió minuto a minuto, como las órdenes del capitán Edward Smith, el lanzamiento de cada uno de los botessalvavidas y las comunicaciones con el Carpathhia, el buque que acudió a rescatar del agua a los sobrevivientes.

En declaraciones al diario español El País, Matthew DeWinkeleer, ejecutivo de Vintage Digital Revival LLC, la empresa responsable del video, dio a conocer que están creando un juego “fiel y respetuoso” basado en la historia del Titanic y que para ello están en la búsqueda de inversionistas.

El hundimiento del Titanic, construido entre 1909 y 1912 y que debía conectar la ciudad de New York con la de Southampton, Inglaterra, ocurrió la noche del 14 de abril de 1912 hasta en el océano Atlántico tras chocar con un iceberg en el lado de estribor a las 11:40 pm. La nave se hundió completamente en menos de tres horas.

En la tragedia murieron 1,512 personas por ahogamiento e hipotermia, lo que convierte a este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas de todos los tiempos.

En estos días se conoció un detalle escalofriante sobre uno de los botes salvavidas del Titanic, el “Plegable A”, luego que un coleccionista que tenía documentos con información sobre el naufragio los sacara a la luz para subastarlos.

En ellos se relata que cuando los marineros del RMS Oceanic dieron con el bote “Plegable A”, el 13 de mayo de 1912 (28 días después del hundimiento del Titanic), encontraron en él un panorama de muerte desolador: solo cadáveres helados ocupaban la pequeña embarcación, y a uno ellos se le desprendieron los brazos al ser movido. También apareció en el bote un anillo de compromiso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus