•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Las reacciones de miles de mexicanas a través de las redes sociales no se hicieron esperar luego de que salieran a la luz declaraciones del cantante del género regional, Julián Álvarez, en la que asegura que a su mujer ideal, además de ser bella, le debe gustar “agarrar el trapeador”.

“¿Qué será? Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy ‘damitas’. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”, dijo el cantante de 33 años en una entrevista publicada por TV Notas.

Las redes sociales como Facebook y Twitter se han llenado de comentarios en contra, y algunos a favor, de la idea de Álvarez. Incluso la presentadora mexicana Andrea Legarreta, quien aparece en uno de los programas matutinos con mayor rating en México, salió en defensa del cantante asegurando que es una “buena persona” y que si hizo esas declaraciones “fue en broma”.

Una organización de mujeres en Chiapas, denominada Mujeres RG, publicó su posición en su página en Facebook, así como una serie de fotos de mujeres de distintos estratos y actividades sosteniendo cartulinas con sus respuestas a Julián Álvarez usando el hashtag #TesirvoJulión?. La publicación ha sido compartida más de 18,000 veces.

El grupo de mujeres señala que “para él, es muy cómodo ´salir a triunfar al espacio público´ mientras una mujer lo espera con la casa ´limpia´, mujer que no trascenderá haciendo el quehacer de su casa, que su única función es mantener feliz a su marido”.

“La lucha por los derechos de las mujeres ha costado vidas, uno de los derechos más exigidos es el derecho a participar en igualdad de condiciones en el espacio público y el cantante chiapaneco hace apología de la división sexual del trabajo que mantiene a las mujeres en desigualdad económica”, agregan.

Otra reacción que se hizo viral fue la de Víctor Ruiz, un instructor de zumba en Hermosillo, Sonora, que publicó también en Facebook un video de sus alumnas bailando al ritmo de una de las canciones del cantante y sujetando trapeadores. La grabación lleva más de 4 millones de reproducciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus