•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Para muchos no es nuevo que Nicaragua aparezca mencionada en rankings mundiales, sobre todo cuando se trata de atractivos turísticos.

Pero seguramente nunca imaginaron que un billete podría hacer que el país destacara a nivel internacional junto a países como Suecia, Rusia y Argentina.

Sin embargo, la más reciente lista en la que Nicaragua fue incluida es la de los billetes más bonitos del mundo y de donde se escoge el “billete del año” 2015. Esta competencia es organizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

Se trata del billete de 50 córdobas que comenzó a circular el 26 de octubre de 2015 y que estuvo entre los 30 nominados por dicha organización para “billete del año”. Compiten billetes de todos los continentes.

Este año, el ganador del título fue el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda, en el que aparece el rostro del montañista, piloto y explorador neozelandés, Edmund Hillary, famoso por haber sido el primero en llegar a la cima del Monte Everest y regresar con vida de ella, el 29 de mayo de 1953.

El billete fue elegido por su "imponente diseño naranjo con café" y su "espléndida ventana polimérica", comunicó la sociedad al dar a conocer su decisión, según el diario inglés BBC Mundo.

Billete del año

En el caso de América Latina y el Caribe, solo Nicaragua y Argentina estuvieron nominadas con sus billetes de 50 córdobas y de 50 pesos, respectivamente.

El billete de Nicaragua muestra en el anverso el Mercado de Artesanías de Masaya y en el reverso el ballet folcrórico. En ambos lados tiene la imagen de una marimba, así como el número 50. Es de color morado y sus dimensiones son 141x67 milímetros.

El material en el que está impreso el billete de 50 córdobas es sustrato de polímero, material que es de mayor durabilidad y es amigable con el medio ambiente.

Entre los finalistas también quedaron los billetes de 20 coronas de Suecia, de 100 rublos rusos y de 20,000 tenges de Kazajstán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus