•   Río de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía del Trabajo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro abrió una investigación contra un club privado por supuestamente prohibir a las niñeras entrar en los baños frecuentados por sus socias, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio del Trabajo instauró el martes un proceso para esclarecer si el Country Club de Río de Janeiro cometió una práctica discriminatoria "contra personas, en relación a la profesión que ejercen", de acuerdo con un comunicado de la institución.

La investigación se apoya en un artículo publicado por el diario O Globo que resalta que el club ha vetado la entrada de las niñeras a los servicios femeninos que son "exclusivos para las socias, donde dejan sus pertenencias".

De acuerdo con el diario, las niñeras tan sólo pueden ingresar en los baños destinados a menores de hasta 10 años de edad.

"Es verdad, hay una placa diciendo que las niñeras no pueden frecuentar el baño. Considero eso un prejuicio", afirmó a O Globo Renata Beserra, que cuida a un niño de un año al que lleva diariamente al Country Club.

La Fiscalía del Trabajo precisó que, en caso de que sea constatada una "práctica discriminatoria", podrá solicitar al club la firma de un documento para que se ajuste a los "dictámenes legales", o en caso contrario podrá multarlo.

Te interesa: Brasil: el golpe de estado real y maravilloso

Consultada por Efe, la administración del club afirmó que el gerente no se encontraba en las instalaciones y que no podía pronunciarse al respecto.

El año pasado, la Fiscalía de Sao Paulo también abrió una investigación contra un club de la capital paulista que prohibió la entrada de niñeras que no fueran vestidas de blanco, lo que es una práctica habitual para las empleadas de la clase alta brasileña.

La denuncia fue realizada por una socia del club, que no consiguió que la niñera de sus hijas entrara en las instalaciones por no ir uniformada de blanco.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus