elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El porcentaje de adultos que declararon haber tenido una experiencia sexual con una persona del mismo sexo se ha duplicado desde la década de 1990 en Estados Unidos.

Un estudio publicado este miércoles y que muestra que un rápido cambio en las actitudes culturales hacia la sexualidad, señala que el porcentaje de adultos que informaron haber tenido relaciones sexuales con personas de ambos sexos se duplicó de 3,1% a 7,7% entre 1990 y 2014.

El porcentaje de hombres que admitió haber tenido relaciones sexuales con al menos otro hombre se aumentó de 4,5% en 1990 a 8,2% en 2014.

Entre las mujeres la cifra de quienes tuvieron relaciones con personas del mismo sexo pasó de 3,6% a 8,7% entre los mismos años.

El estudio, que se basa en una encuesta nacional a 33.700 personas, también concluye que la aceptación de la homosexualidad ha aumentado entre todas las generaciones, especialmente entre los llamados "millennials".

"Estos cambios importantes han ocurrido en el espacio de tan sólo 25 años, lo que sugiere un rápido cambio cultural", señala Jean Twenge, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego en California.

Twenge es el principal co-autor del trabajo publicado en la revista especializada en estudios científicos sobre la sexualidad Archives of Sexual Behavior.

El estudio muestra claramente un marcado cambio en las actitudes del público hacia la homosexualidad, como lo demuestra el reconocimiento del matrimonio de parejas del mismo sexo en todos los estados de la Unión desde junio de 2015.

De acuerdo con el investigador, estos cambios sugieren que los estadounidenses "se preocupan ahora menos por las normas sociales y más por sus deseos".

Entre los llamados "millenials", nacidos entre los años 1980 y principios de la década de 2000, un 7,5% de los hombres y 12,2% de las mujeres dijeron que habían tenido relaciones homosexuales.

Las experiencias sexuales lésbicas ocurren más a menudo cuando las mujeres son jóvenes, mientras que la edad no parece ser un factor tan notorio entre los hombres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus