•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Torre Eiffel transformó por primera vez su primer piso en un apartamento privado que, a iniciativa del líder en alquileres vacacionales HomeAway, permitirá a cuatro personas y a sus respectivos acompañantes pasar una noche en el monumento más emblemático de París.

Más de 150.000 personas intentaron hacer suyo el privilegio a través de un concurso lanzado a mediados de mayo, en el que el único requisito era responder en 140 caracteres a la pregunta de qué harías si ese apartamento "fuera solo para ti".

Entre las respuestas recibidas, según explicó hoy a Efe Mariano Dima, director de márketing de HomeAway, más del 40 % fueron declaraciones de amor o propuestas de matrimonio, pero también abundó la intención de pasar "momentos memorables" con la familia.

Los 200 metros cuadrados que recibirán a los ganadores, envueltos parcialmente por una gran cristalera que ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad, cuentan con dos habitaciones, un baño, una pequeña cocina y un gran salón, donde un chef les servirá una cena con especialidades francesas.

Las noches del 23 y 28 de junio, y del 4 y 8 de julio, ese espacio, habitual sala de conferencias, será solo para los cuatro ganadores, procedentes entre otros países de Estados Unidos y el Reino Unido, y para sus hasta cinco acompañantes, que también han obtenido el viaje y tres días adicionales en la capital francesa.

En plena celebración de la Eurocopa, que comienza hoy y se prolonga hasta el 10 de julio, y con un nivel elevado de amenaza terrorista, HomeAway, proveedor oficial de alojamiento de esa competición deportiva, ha velado porque todo esté en orden.

"Tuvimos que colaborar muy fuertemente con la municipalidad de París, con los organizadores de la torre", explica Dima, según el cual no encontraron trabas especiales más allá de que este tipo de iniciativa, "la primera en la historia de la Torre", tiene "la complejidad nata de ser algo complejo en sí".

El apartamento estará abierto otros días durante el mes del torneo para actos especiales, como cursos de yoga o de cocina, retransmisiones de partidos o peticiones de matrimonio, que harán que, según los cálculos de HomeAway, hasta 15.000 personas puedan disfrutar de él.

El grupo estadounidense prevé llevar este mismo tipo de espacios efímeros a otros lugares emblemáticos del mundo, y debuta en París un proyecto que busca demostrar que "la mejor manera de pasar unas vacaciones" es teniendo una casa a tu completa disposición. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus