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  • EFE

Unicef y la Fundación Huésped lanzaron hoy en Argentina una nueva campaña de prevención del sida en forma de un juego online dirigido a los jóvenes y que se difundirá por las redes sociales, informaron a Efe fuentes de la organización.

Se trata de "Yo #JuegoConCondon", un juego interactivo en el que se debe unir a parejas de distinto o del mismo sexo con un preservativo en medio y que sigue la línea de populares juegos virtuales como Diamonds o Candy Crush.

La idea surgió a raíz de una reunión con expertos informáticos en redes sociales y plantearon la campaña para llegar a los jóvenes a través de "herramientas" con las que interactúa el sector adolescente, declaró a Efe la experta de comunicación de Unicef María José Ravalli.

Sobre el impacto de la campaña, Ravalli indicó que este es un recurso "innovador en Argentina" y esperan "seguir trabajando en esa línea" en campañas referidas a la salud, como para la prevención de embarazos en adolescentes y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, el director de comunicación de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, aseguró que la aplicación consta de 20 niveles en los que el jugador deberá tener en cuenta que los profilácticos con los que se unen a las parejas "presenten un buen estado".

"Ojalá que el juego tenga repercusión no solo en Argentina, sino en otros países de habla hispana, ya que el mensaje es unánime, el buen uso del preservativo es la única vía de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual", afirmó a Efe Cahn.

A medida que el jugador sube de nivel en el juego, deberá unir, por ejemplo, a personas del mismo sexo, algo que, según Cahn, es una forma de "destacar la importancia del preservativo en relaciones homosexuales".

Tanto Unicef como la Fundación Huésped esperan que el juego sea difundido por jóvenes y referentes públicos que lo compartan mediante redes sociales también a través del hashtag #JuegoConCondon. 

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