•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un video producido y difundido por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, Unicef, está causando debate en las redes sociales, al mostrar el trato desigual que recibe una niña en las calles de una ciudad de Georgia solo por su apariencia.

El video inicia planteando la pregunta “¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?”, y posteriormente presenta a Anano, una pequeña de esa edad que se encuentra sola en medio de una plaza y llama la atención de los transeúntes, quienes le preguntan si está perdida y ofrecen su ayuda.

Hasta ese momento, el video solo demuestra que las personas se preocupan cuando ven a una niña de 6 años sin la compañía de un adulto y sin saber a dónde ir.

Pero, ¿qué pasa cuando esa pequeña aparenta ser una niña más de la calle con su ropa sucia y su cabello alborotado?

Esa es la respuesta que busca dar este video de Unicef y el resultado es revelador.

Cuando Anano aparece en la misma calle donde minutos antes varias personas le habían ofrecido ayuda al creer que estaba perdida, y luego en un centro comercial en medio personas que estaban comiendo, la respuesta es de rechazo.

Mujeres comienzan a apartar sus bolsos y un hombre hasta le pide a uno de los encargados del lugar que saque a la niña.

El experimento es interrumpido porque Anano comienza a sentirse muy mal por el trato recibido. Y en letras aparece el mensaje: “Esto es lo que siente millones de niños todos los días. Tú puedes ser parte del cambio”. “Hacemos un experimento para enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad”, indica Unicef en la descripción del video.

¿Y usted, qué haría si viera a una niña de 6 años sola en la calle?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus