•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Los discursos de Michelle Obama son de esos que ponen la piel de gallina y a reflexionar. Su carisma y facilidad para expresarse en público son admirables.

Pero justo ahora que los discursos de la primera dama de los Estados Unidos han sido tanto objeto de discusión, vale la pena saber quién la ayuda a hacer fluir, ordenar y plasmar sus ideas de forma tan íntegra.

Pese a la destacada formación académica de Michelle Obama—estudió sicología y estudios africanos en la Universidad de Princeton y se graduó de la escuelas de leyes de Harvard—hay alguien que sabe descifrar sus pensamientos y los redacta en discursos impactantes.

Se trata de Sarah Hurwitz, una mujer de 38 años también graduada de la escuela de leyes de Harvard, según el diario estadounidense The Washington Post. Este medio publicó recientemente un artículo sobre Hurwitz a raíz de una entrevista que le realizaron en la Casa Blanca.

Hurwitz es una de los pocos colaboradores que llegaron a la Casa Blanca después de formar parte del equipo que trabajó en la campaña de las presidenciales de 2008, pero irónicamente comenzó escribiendo los discursos de Hillary Clinton cuando competía con Barack Obama por la candidatura demócrata.

Solo dos días después de que Clinton renunciara con un memorable discurso, el equipo de Obama la contactó para ofrecerle trabajo.

A pesar de que en esos días Barack Obama se iba a presentar en la convención Demócrata en Denver para convencer al partido de que él era el candidato idóneo, decidieron encargarle a Hurwitz los discursos de Michelle porque en muchos medios estadounidenses la habían estado caracterizando como enojada, elitista y antipatriótica.

El artículo de The Washington Post destaca que Hurwitz vaciló al inició porque se preguntaba si Michelle iba a confiar en ella luego de la brutal campaña en las elecciones primarias, donde estuvo trabajando para Hillary Clinton.

Pero estaba equivocada. El segundo encuentro que tuvieron a solas duró 90 minutos en la sala de la casa de los Obama en Chicago.

“Ella claramente me dijo: okay, esta soy yo, esto es de dónde vengo, esta es  mi familia, estos son mis valores y estos es de lo que quiero hablar en la convención”, recordó Hurwitz en la entrevista con The Washignton Post.

Y agregó: “entonces me di cuenta que Michelle Obama sabe quién es y siempre sabe qué quiere decir”.

De acuerdo a otros miembros del staff de la primera dama que fueron entrevistados por el medio estadounidense, la clave de Hurwitz es repasar las historias y hacerlas “frescas”, además de destacar anécdotas de la vida de Michelle, como por ejemplo lo que ella y su hermano, Craig, hicieron en algún momento.

Estos días los discursos de Michelle Obama han estado en la mira de muchos.

Y es que en el primer día de la convención Republicana donde se proclamó a Donald Trump como candidato a la presidencia, la esposa de este dio un discurso que resultó tener varias frases idénticas al pronunciado por Michelle en 2008 cuando Barack Obama buscaba llegar a la Casa Blanca.

Días después, Michelle hizo que la audiencia entera de la convención Demócrata se pusiera de pie y la aplaudiera por un buen rato luego de dar un emotivo discurso de apoyo a Hillary Clinton, pero también bastante crítico de Donald Trump sin siquiera mencionar su nombre.

                                                                                                                                                          

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus