•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una empleada de limpieza borró los autógrafos de grandes estrellas de fútbol de una vitrina al realizar su trabajo con esmero en las instalaciones de un club amateur de Baviera, indicó este jueves el sitio germano Onetz.de.

Guardiola, borrado. Kloop, borrado. Neuer, borrado. Y así muchos otros cracks de la Bundesliga. Desde entonces, los dirigentes del modesto equipo del Weiden (quinta división alemana) se esfuerzan por volver a contactar a las estrellas del Bayern Múnich o del Borussia Dortmund, incluyendo a aquellos que ya se han marchado como el entrenador español Guardiola, para pedirles que retornen al club con el fin de volver a dejar sus autógrafos en el salón de la institución.

Las preciosas firmas estaban hechas sobre vidrio, en un cuadro que llevaba el emblema del club.

"Para que nadie lo robe, lo habíamos colgado en la sala VIP", explicó a Onetz.de la secretaria del club, Susanne Boehm.

"Cuando vi que todo se había borrado, pensé que me iba a dar un ataque cardíaco", añadió.

Boehm no ha encontrado aún al responsable, pero tiene su hipótesis de lo ocurrido: probablemente una empleada de limpieza que pensó que nuestros chicos de inferiores se habían sobrepasado con los festejos dejando grafitis borró todo, sin saber".

El club recientemente había cambiado su servicio de limpieza y esa puede ser una de las razones, ya que tal vez no sabían de quiénes eran las firmas, explicó la secretaria.

De todos modos, señaló que no se iba a realizar una investigación para detectar quién había cometido garrafal error. Weiden se va a concentrar más bien en reconstruir su tesoro perdido.

"Le he explicado la situación por correo electrónico al Bayern Múnich. Sé que están de acuerdo con nosotros para ayudarnos", aseguró el portavoz del club, Stefan Noerl, que contactó a través de redes sociales al extécnico del Borussia Dortmund y actual entrenador del Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp.

"Él también nos va a ayudar", aseguró Noerl, quien ve menos probable que Guardiola, quien se fue de Múnich al Manchester City, regrese al club para volver a dejar su autógrafo. "No creo que funcione con él", pronosticó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus