•   Montevideo  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Sabores de España, Francia, Japón y Venezuela se unieron hoy en Montevideo en una feria gastronómica artesanal, que tuvo como principal objetivo mostrar al público y a la familia uruguaya las novedades y propuestas gastronómicas de estos países.

La paella española, el queso de cabra francés, el sushi japonés, la arepa venezolana y el infaltable dulce de leche en representación de Uruguay, se dieron cita en la Ciudad Vieja de la capital del país suramericano para deleitar a propios y extraños.

EFESe trata del proyecto "Ciudad Vieja y Cocina", que en su primera edición reunió a unos 25 emprendimientos gastronómicos, en el que además se degustó cocina tradicional y de fusión, artesanal, mediterránea, vinos y cervezas importadas, café molido, entre otras.

Así lo destacó a Efe uno de los participantes de esa iniciativa y parte del comité organizador Pablo Migliorini, quien detalló que este es un emprendimiento que se generó "desde los propio vecinos del barrio", con el objetivo de atraer a la Cuidad Vieja de Montevideo al público en general.

"Queremos atraer a la familia a aprovechar el día. Que vengan con los niños y puedan degustar distintas propuestas", señaló el representante de la iniciativa culinaria "Volverás a mí", dedicada a la producción de chocolates, dulces y tortas de distintos sabores.

EFEAdemás, Migliorini valoró la "gran receptividad" del público que se acercó a degustar de las distintas propuestas gastronómicas, y agregó que "no descartan la posibilidad" de una segunda edición.

"La idea es poder repetirla este año unas dos o tres veces para generar esta movida que está tan buena y que ayuda a revalorizar a nuestra Cuidad Vieja", sentenció.

Cada emprendimiento dispuso de un puesto dentro del lugar destinado para esta actividad, en el que los participantes ofrecieron entre 3 y 4 preparaciones diferentes para deleitar a los visitantes en platos pequeños con la intención de que los comensales pudieran degustar varias opciones en un mismo encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus