•   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Rusia expone el poderío y las novedades de su industria militar en el foro "Army 2016", inaugurado hoy en el recinto ferial "Patriot", en las afueras de la capital rusa, y que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo.

Más de mil empresas participan en "Army 2016", que incluye exhibiciones de pilotaje de distintos modelos de aviones y helicópteros de combate, así como del poder de fuego de carros de combate, blindados artillados y sistemas de misiles.

El S-300VM "Antey-2500", un sistema de misiles antibalísticos ruso.

Para las exhibiciones de tiro fueron instalados unos 150 blancos estáticos y móviles en el polígono de Alábino, situado a unos 30 kilómetros al suroeste de Moscú.

Entre las novedades que se presentan en el foro se cuentan los cazas MiG-29MT y Mig-31VM y los helicópteros de combate Ka-52 y Mi25M, así como el contenedor de transporte y lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-10 (Estilete).

Además, los visitantes pueden admirar los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, que conforman el puño aéreo de la llamada tríada nuclear de Rusia.

La empresa rusa OPK presenta un nuevo dron y varios sistemas de armas radioelectrónicas, así como nuevos sistemas de comunicación que, según sus diseñadores, serán instalados en buques de superficie y submarinos de la Marina de Guerra de Rusia, y en el carro de combate Armata, el último desarrollo en el campo de vehículos acorazados.

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, anunció hoy, en el marco de la feria, que su cartera había firmado un contrato para la adquisición de más de un centenar de carros de combate Armata.

El nuevo tanque fue presentado por primera vez al público el 9 de mayo del año pasado en la parada militar que tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Entre las innovaciones que presenta el nuevo carro de combate se cuenta su torreta teledirigida, que es controlada a distancia por sus tripulantes desde un habitáculo blindado, con el consiguiente aumento de su seguridad.

Demostración durante la Army 2016.

Según UVZ, la fabricante del Armata, el tanque posee un radar capaz de controlar simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Entre las piezas que se exponen en "Army 2016" hay curiosidades como la manta blindada diseñada por la empresa NII Stali (Instituto del Acero).

Se trata de un paquete liviano de tejido antibalas doblado de manera compacta y, de modo tal, que en caso de peligro puede convertirse rápidamente en una pantalla protectora de gran superficie.

Según sus inventores, puede ser utilizada para tapar ventanas y para la defensa de personas, ya que las protege de esquirlas que vuelan con una velocidad de hasta 500 metros por segundo.

En la exhibición participan delegaciones de 80 países, entre ellos Alemania, Bielorrusia, Bolivia, China, Francia, India, Israel, Malasia, Tailandia y Suiza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus