•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Robert Samuel pasó de ser un empleado más de una compañía telefónica a convertirse en el dueño de "Same Ole Line Dudes", la primera empresa que ofrece hacer líneas de espera en Nueva York para quienes no les alcanza el tiempo.

El innovador negocio se inició en 2012 cuando Samuel fue despedido por la firma AT&T, y lo único que se le ocurrió para ganar dinero fue publicar un anuncio en internet ofreciendo el servicio de espera en línea.

"Yo sabía que esa semana (de 2012) se lanzaría a la venta el nuevo Iphone 5, así que mi servicio consistía en hacer cola a la salida de la tienda de Apple por la cantidad de 100 dólares", contó a Efe.

Han pasado cuatro años desde entonces, y de nuevo ese servicio de "coleros" ha demostrado su utilidad al trabajar a pleno ritmo para cubrir las necesidades de quienes no querían esperar para comprar la nueva versión del iPhone, el número 7 de la serie.

La firma "Same Ole Line Dudes" ("Los mismos 'coleros' de siempre") ya cuenta con 27 colaboradores cuyo trabajo es hacer cola a las afueras de cualquier local comercial, por el tiempo que el comprador lo requiera.

Las tarifas, por supuesto, varían de acuerdo a la cantidad de tiempo que el cliente desee que se realice la espera. La primera hora tiene una tarifa fija de 25 dólares y por cada hora adicional que transcurre, se suman 20 dólares a la cuenta final.

"Los clientes tienen la opción no solamente de que hagamos la cola por ellos, sino que además compremos el producto y se los enviemos por correo por un costo extra, por supuesto", explicó.

Esto cuando se trata de un objeto, pero las filas que Samuel y su equipo han hecho incluyen no solo esperar por productos sino también por servicios y hasta comida.

"Hemos hecho colas para todo lo que te puedas imaginar; desde entradas a conciertos, autógrafos, zapatos de diseñador y velas, hasta batidos y hamburguesas", contó entre risas.

Pero Samuel admite que los lanzamientos de cada nuevo Iphone son uno de los ingresos más fructíferos de la temporada, y esta ocasión no fue la excepción.

Desde este miércoles, el siempre sonriente Samuel realiza fila a las afueras de la tienda de Apple ubicada en el Bajo Manhattan para varios ávidos clientes que esperan ser los primeros en tener el nuevo Iphone 7 en sus manos.



La nueva creación de Apple sale a la venta este viernes en sus locales comerciales y el costo del equipo más barato es de 707 dólares, incluidos impuestos.

Pese a las críticas que ha recibido el nuevo Iphone, Samuel confirmó que siete de sus trabajadores ya han sido reservados para hacer cola y adquirir el producto.

Agregó además que de acuerdo a su experiencia, la demanda de esperar en línea suele aumentar a medida que la hora del lanzamiento se acerca.

"Tanto el nuevo Iphone como el lanzamiento de nuevos zapatos son como nuestra Navidad", dijo emocionado.

Así que él muy pacientemente se prepara para una de sus esperas más fructíferas. La cola que haga por este iPhone 7 le dejará ganancias que sobrepasan los 2.000 dólares.

Equipado con carpas, sillas desplegables, sombrillas para protegerse del sol o la potencial lluvia, el ingenioso emprendedor pasa su tiempo mientras revisa sus redes sociales y escucha música en su computadora portátil, que también lo acompaña.

Aunque para muchos este negocio podría parecer una fuente inestable de ingresos, Samuel asegura que si uno sabe cómo manejar sus finanzas correctamente no se necesita de otro trabajo.

Por lo que, para él, regresar a una oficina convencional ya no es una opción.

"En Nueva York, siempre habrá alguien que no tenga tiempo, así que siempre habrá trabajo", sostiene.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus