•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El actor Leonardo DiCaprio vivirá uno de los momentos más importantes de la campaña que ha venido realizando durante años para para despertar la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de que los países de todo el mundo tomen acciones para mitigar sus efectos.

El ganador del Oscar por su papel en la película El Renacido presentará el próximo 3 de octubre su documental "Before the flood", luego de participar en la Casa Blanca, junto al presidente Barack Obama, en el festival de “ideas, arte y acción”.

Este festival pretende emular el “espíritu de innovación” del conocido certamen de cine, música y tecnología South by Southwest.

“Before the flood” es una cinta producida y narrada por el mismo DiCaprio, bajo la dirección de Fisher Stevens. En ella trata de mostrar las consecuencias si la humanidad no hace nada para salvar el planeta, pero también muestra soluciones que se pueden aplicar si hay consenso y voluntad política en torno al tema.

En el documental aparecen personalidad como el presidente Obama, el empresario Elon Musk y el papa Francisco.

El actor, que en su momento fue considerado el hombre más guapo del mundo, asegura que se ha involucrado en esta campaña no como un experto, sino como un ciudadano preocupado por la crisis climática que enfrenta el mundo.

Por eso no fue casual que cuando retiró su premio Oscar a mejor actor en febrero pasado pronunciara un corto pero contundente discurso sobre el cambio climático.

“El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después”, fueron algunas de sus palabras en esa ocasión.

Además, DiCaprio se ha parado en dos ocasiones ante el Consejo de las Naciones Unidas para pronunciar discursos de cara a despertar el interés de líderes mundial en esta problemática: la primera en septiembre de 2014 y la segunda en abril de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus