•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Así como "Las Chicas Superpoderosas" se valen de sus ingredientes especiales para salvar al mundo cada día antes de la hora de dormir, todos las niños y niños tienen una cualidad, un "factor de poder" que los hace únicos y por el que deben ser valorados.

Ese es el mensaje que la cadena Cartoon Network envía a América Latina a partir de hoy, Día Internacional de la Niña, para celebrar la individualidad de cada niño "que les permite dejar su huella en el mundo, al igual"que las protagonistas de la serie animada "Las Chicas Superpoderosas", informó este martes en Panamá la ONG global Plan International.

Por el resto del año la cadena recordará a su público la importancia de cada individuo, en alianza con Plan International, con sede regional en Panamá y que promueve los derechos de las niñas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las pequeñas heroínas del afamado cómic se diferencian por las habilidades que les permiten salvar el día, todos los días. Bombón, el liderazgo, Burbuja, la bondad, y Bellota, la fuerza. "Cada una de Las Chicas Superpoderosas tiene cualidades que las hace verdaderamente poderosas. Con esta campaña queremos llegar a nuestros fans e invitarlos a descubrir y tener confianza en el ingrediente especial que cada uno lleva dentro y los convierte en pequeños súper héroes", anunció la vicepresidenta de Cartoon Network Enterprises para América Latina, Lisa Weger.

El Día Internacional de la Niña fue aprobado por Naciones Unidas en diciembre de 2011 y promovido desde 2009 por Plan International mediante una campaña mundial enfocada a acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo, por su condición de género y por su edad.

Lea: Cinco objetivos claves para un mejor futuro de la niñez nicaragüense

La falta de apoyo de las autoridades y de las propias familias, así como la carencia de datos estadísticos fiables, son escollos que enfrenta la lucha por los derechos de millones de niñas, aseguró recientemente a Acan-Efe la directora de Plan International para América Latina y el Caribe, Corina Villacorta. En la región, recalcó Villacorta, "hay cuatro problemas muy grandes que azotan a las niñas: el embarazo adolescente y de niñas, el matrimonio temprano forzado y uniones tempranas, la violencia sexual, y la invisibilidad a la que están expuestas". El tema del Día Internacional de la Niña este 2016 se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, "Progreso de las niñas = progreso de los Objetivos", de acuerdo con la ONU.

También: Niñas leen más

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus