•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirma que su país va por “el camino correcto” con la cooperación entre el Gobierno y los innovadores privados, lograr la meta de enviar humanos a Marte en el año 2030, en un artículo para la cadena CNN.

En 2010, pocos meses después de su llegada a la Casa Blanca, Obama describió sus objetivos para la exploración espacial durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde predijo que EE.UU. podrá enviar humanos en un viaje de ida a Marte y vuelta a la Tierra a comienzos del 2030.

Ahora, en un artículo titulado “Estados Unidos dará el gran salto a Marte”, Obama cuenta que mantiene la misma sensación de “asombro” ante la exploración espacial que tenía de niño y dice que representa una “parte esencial” del carácter estadounidense: “la innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible y hacerlo antes que nadie”.

“Llegar a Marte exigirá cooperación continua entre el Gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)”, asegura el presidente.

Obama adelanta, además, que EE.UU. ya está trabajando con socios comerciales para “construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo”.

“Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra - algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, agrega en el artículo.

Según Obama, en la actualidad más de 1.000 empresas de casi todos los estados del país están trabajando en iniciativas espaciales privadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus