•   Roma  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Adriana, una transexual brasileña que vive en Italia desde hace 20 años, perdió su permiso de residencia y fue detenida en un centro para hombres, por lo que se ha puesto en huelga de hambre para denunciar su situación.

El "Movimiento Identidad Transexual" (MIT) de Italia denunció hoy la situación de esta persona que ya lleva ocho días de protesta con el objetivo de ser trasladada al área femenina del Centro de Identificación de inmigrantes de Brindisi (sur) donde se encuentra.

Según informa el MIT en un comunicado, Adriana se ha puesto en contacto con esta organización para que le ayuden en "su legítima petición de ser recluida junto a las mujeres, protegida de discriminaciones y violencias".

La organización pidió a las autoridades que satisfagan esta petición o, de lo contrario, desde el MIT se convocará una manifestación en su apoyo.

Se sumó a las reivindicaciones el ex presidente de la región de Apulia (sur), Nichi Vendola, quien se preguntó: "¿cuáles son los derechos de una transexual cuando se encuentra recluida, cuánto vale su vida, cuánto pesa su historia, cuánto vale su dignidad?".

Adriana reside en Italia desde hace dos décadas y ahora, después de perder su trabajo, le ha sido denegado el permiso de residencia en el país, según ha explicado el propio Vendola, muy activo en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Por esa razón ha sido recluida en un centro de identificación y expulsión de inmigrantes a la espera de que las autoridades estudien su solicitud de asilo porque teme por su seguridad una vez regrese a su país natal, Brasil.

"Adriana espera saber cuál será su futuro mientras pide estar donde su naturaleza le pide que esté. ¿El Gobierno tiene orejas capaces de escuchar una voz así de lejana?", concluyó Vendola.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus