•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock, gracias al tema “Maybellene”, lanzado en 1955, falleció ayer en su casa a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE. UU.).

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000.

Las reacciones a su muerte de figuras del mundo de la música no se hicieron esperar, a través de Twitter y comunicados.

Mick Jagger, en una serie de tuits, dio las gracias a Berry por su “música inspiradora”, que dio vida a su sueño y al de muchos otros “de ser músicos y artistas”, mientras que su compañero en The Rolling Stones Keith Richards subrayó en un comunicado: “¡Una de mis grandes luces se ha apagado!”

Por su parte, Bruce Springsteen lamentó en Twitter la “tremenda pérdida de un gigante”, al definir a Berry como “el mejor” guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido.

Y en un comunicado, el Salón de la Fama del Rock & Roll destacó que la música y letras de Berry “capturaron la esencia de la vida adolescente de 1950”, al anotar que “influyó a todos los que cogieron una guitarra después de él”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus