•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La más reciente portada que promueve la revista Time en sus redes sociales, convierte a la Casa Blanca en un edificio del Kremlin o en la catedral de San Basilio, Rusia.

La publicación retoma así la polémica que pesa sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los supuestos lazos que tiene con Rusia, por lo cual se ha abierto una investigación.

El trabajo muestra a la Casa Blanca convirtiéndose en un edificio ruso. La transformación cubre la mitad de la casa presidencial estadounidense.

Trump es objeto de fuertes críticas en Estados Unidos desde la campaña presidencial, pues algunos sectores consideran que fue beneficiado por Rusia.

Más recientemente, se dijo que en un encuentro en la Casa Blanca con el canciller ruso, Serguei Lavrov, Trump habría facilitado información restringida sobre la lucha contra el terrorismo.

Además, Trump quedó en el ojo del huracán luego de despedir al director del FBI, James Comey.

Por todo estos casos, Trump ha dicho que es víctima de la más grande cacería de brujas política en la historia de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó el miércoles que hay la “mayor caza de brujas” contra un político “en la historia de Estados Unidos”.

Según Trump, con “todos los actos ilegales” que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, “nunca se designó a un fiscal especial”.

El miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la “investigación exhaustiva” que supervisará Robert Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

El Departamento de Justicia de EE.UU. nombró al exdirector del FBI Robert Muller como “fiscal especial” para supervisar la investigación de esa agencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En un comunicado, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, anunció el nombramiento de Muller para supervisar la pesquisa sobre la intrusión rusa y los “asuntos relacionados”, en una aparente referencia a los posibles lazos entre la campaña del hoy presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Kremlin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus