•   Panamá  |
  •  |
  •  |

La Alcaldía de Panamá se propone esterilizar a 6.000 perros y gatos en el marco de un convenio suscrito con dos fundaciones que, entre otros, busca "erradicar el descontrol reproductivo" de esos animales.

La municipalidad capitalina, que lidera el alcalde José Blandón, oficialista, informó este martes de que el acuerdo firmado por la oficina de Bienestar Animal con las fundaciones Spay Panamá y San Francisco de Asís "establece que la esterilización se les aplicará a los animales con o sin dueño en jornadas" que se desarrollarán en varios puntos del distrito de Panamá.

"Uno de los objetivos es lograr la esterilización de aproximadamente 6.000 animales caninos y felinos de ambos sexos sin importar la raza y que superen las seis semanas de edad", indicó la Alcaldía en una declaración pública.

Argumentó que "la esterilización de perros y gatos se ha convertido en los países desarrollados en una herramienta viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas que ello conlleva, incluyendo el abandono y el maltrato".

El acuerdo con las dos fundaciones, añadió la información oficial, fortalece el Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la capital panameña. "La cooperación con las fundaciones pone en práctica una política integral que incluye la educación sobre tenencia responsable de mascotas y programas de esterilización con miras a erradicar el descontrol reproductivo de gatos y perros", indicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus