•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Representantes de 56 países se reunirán en Lisboa los próximos 21 y 22 de septiembre en una conferencia internacional sobre envejecimiento de la población promovida por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE).

El evento reunirá a los altos responsables del área de envejecimiento de los 56 Estados miembros de la UNECE, así como representantes de la ONU, la Comisión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras entidades, según informó hoy el Ministerio de Empleo portugués en un comunicado.

Según el programa provisional de la conferencia, que se celebrará en el Centro de Congresos de Lisboa, tanto la apertura como la clausura del foro correrán a cargo de la secretaria ejecutiva de UNECE, Olga Algayerova, y del ministro portugués de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, José António Vieira da Silva.

Entre los ministros confirmados también están la titular de Sanidad de España, Dolors Montserrat; el ministro de Estado para la Salud Mental y la Tercera Edad de Irlanda, Jim Daly; el titular de Trabajo y Asuntos Sociales de Armenia, Artem Asatryan, y la ministra de Sanidad de Moldavia, Stela Grigora.

También participan como conferenciantes el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, y el director regional para Europa y Asia Central de la OIT, Heinz Koller, entre otros.

El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, trasladará un mensaje en vídeo durante la conferencia.

Al final del encuentro, los ministros y representantes de los países de la UNECE firmarán la Declaración de Lisboa, que recogerá las orientaciones de los próximos cinco años en materia de envejecimiento.

En el ámbito de la conferencia, el 20 de septiembre, se realizará un encuentro que reunirá a 150 ONGs y 80 investigadores, en el que se adoptarán otras dos declaraciones para presentar a los ministros. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus