•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En imágenes satelitales facilitadas por la NASA se ha mostrado una espeluznante formación que se asemeja a un rostro, en el ojo del huracán Irma, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los usuarios en las redes sociales, han señalado que en algunas fotografías y videos aparece una 'cara' dentro del estremecedor huracán.

El rostro, que muchos han calificado como ‘demoniaco’, es una vaga imagen que podría asemejarse a lo que señalan los usuarios de Twitter. Sin embargo, solo se trata de unas capturas tomadas por el Centro de investigación de predicciones a corto plazo y transición de la NASA, difundidas por la cadena de televisión CNN.

La usuaria de Twitter Connie Johnson calificó esta característica como "la cara de la muerte y la destrucción", pues para Johnson el huracán Irma viene cargado por una oscura aura.


Por su parte, el meteorólogo Stu Ostro, compartió otra captura satelital de Irma que también parece dibujar una cara y la comparó con una toma muy parecida a la que también circuló en la redes sociales sobre el huracán Mathew, que causó estragos en Haití en 2016.

Esta tarde, el huracán Irma bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), donde se esperan "peligrosas marejadas", tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

El ojo de Irma, que se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Irma, que ha dejado al menos 29 muertos en el Caribe, a los que hay que sumar los tres en Florida, ocasionó graves inundaciones en los Cayos antes de avanzar rumbo norte por la península de Florida, afectando principalmente las poblaciones de la costa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus