•  |
  •  |
  • AFP

Los constructores de automóviles europeos advirtieron este miércoles que la caída de ventas de vehículos diésel puede afectar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2021.

"La última generación de vehículos diésel es crucial en nuestros constantes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en el transporte en carretera", dijo el presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Dieter Zetsche, en el salón del automóvil que se celebra en Fráncfort.

Este encuentro está marcado este año por las consecuencias del escándalo de los motores diésel de Volkswagen, que han echo caer las ventas de coches con este tipo de motores.

Los profesionales del sector creen que las ventas de motores diésel seguirán cayendo por la nueva normativa medioambiental pero advierten que sus equivalentes de gasolina son más contaminantes.

En consecuencia la caída de ventas de diésel aumenta mecánicamente la media de emisiones de CO2, según la asociación, que afirma que los motores eléctricos son todavía muy minoritarios en el mercado como para suponer una alternativa.

"Hasta que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos no aumente más rápidamente, el diésel seguirá siendo el medio más eficaz de alcanzar nuestros objetivos" de emisiones de CO2 (un máximo de 95 gramos emitidos por kilómetro en 2021), dijo Zetsche, que también es presidente del grupo Daimler (marcas Mercedes y Smart).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus