•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A través de las redes sociales han circulado imágenes que muestran a jóvenes bajo el supuesto efecto de la droga “cloud nine”, también conocida como la droga del zombie, una especie de comportamientos que los internautas han calificado como sacados de la serie The Walking Dead.

La sustancia, de la que ya se había escuchado en países como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, ha causado revuelo en Brasil, después que se compartieron videos que muestra a una joven detenida por la policía que pareciera estar poseída, mientras que otro video muestra a un joven que golpea con su cabeza el cristal de un bus del transporte público.

Según la Administración para el Control de Drogas, la sustancia es extremadamente nociva y puede producir agitación, insomnio, irritación, mareo, depresión, paranoia, delirios, pensamientos suicidas, apoplejías y ataques de pánico.

"Cloud Nine" es una de las muchas sustancias sintéticas con nombres sugerentes como "Ivory Wave", "Vanilla Sky" o "White Lightning", conocidas como "sales de baño", que contienen derivados de un estimulante cerebral.

En Estados Unidos, estas sustancias causaron pánico luego que se conociera los diversos efectos que presentaban las personas luego de consumir esta droga; tal es el caso del hombre que en Miami se comió a plena luz del día los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de un indigente, una persona que saltó desnuda por una ventana y luego escaló mástiles de banderas o un suicida que se disparó al día siguiente de intentar degollarse.

Un informe divulgado en el 2013, por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito advierte que el consumo de drogas cuasi legales, no probadas y recién inventadas es riesgoso pues “los efectos adversos y el potencial adictivo de la mayoría de estas sustancias no controladas son mal entendidos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus