•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La "diversidad" y una amplia presencia de nuevas ofertas turísticas llegadas de Asia marcarán la 37 edición de la Feria Mundial del Turismo de Londres, que comenzará este lunes, según anticipó su director, Simon Press.

Más de 5,000 expositores llegados de todo el mundo presentarán hasta el próximo día 8 las últimas tendencias del sector en el recinto de ExCel, al este de la capital británica.

De esos "stands", esta trigésimo séptima edición contará con más de 130 nuevos participantes, que mostrarán las principales novedades y propuestas turísticas detectadas en los sectores de la tecnología, cruceros, seguros o alquiler de vehículos, entre otros.

Este evento anual genera más de 2.800 millones de libras (3.194 millones de euros) en concepto de nuevos contratos, según apunta la organización.

El director de la Feria, Simon Press, destacó en un comunicado la "diversidad y el número de nuevos expositores" que participarán este año en el evento.

"Estos debutantes verán cómo la WTM constituye una plataforma excelente para desarrollar sus negocios y para hacer contactos de todo el mundo en un único lugar", agregó.

Además, Press enfatizó que "la enorme variedad de la oferta asegura que los visitantes de la Feria pueden ponerse al día con sus contactos ya establecidos para renovar los contratos de negocio, y negociar nuevos contactos con nuevos socios".

La organización ha remarcado que en la Feria de este año los mercados asiáticos estarán particularmente bien representados, con 33 nuevos expositores llegados de ese continente. De esas novedades, destacará el stand dedicado al Aeropuerto internacional de Hong Kong, que durante 2016 gestionó el tránsito de 70.5 millones de pasajeros y anticipa, cara a este año, un mayor crecimiento.

Más de cien aerolíneas cuentan con servicios que vinculan a diario Hong Kong con unos 220 destinos repartidos por todo el mundo, convirtiendo este aeródromo en uno de los más transitados a nivel mundial.

También se incluirá en la World Travel Market (WTM) otro espacio creado por el ministerio de Cultura de Kazajistán, donde a lo largo de los próximos días se detallará un amplio abanico de oportunidades de viaje en el centro de Asia, que abarca desde un turismo centrado en el bienestar hasta otro que contempla vacaciones de actividades y aventuras.

La organización de la WTM también destacó el debut en esta edición del expositor de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, que ofrece una variada oferta de museos, comercios y locales nocturnos además de destinos vacacionales para esquiadores o ciclistas.

Sri Lanka estrenará el espacio denominado "The Kingsbury Colombo", un hotel de lujo en el corazón de la capital del país, con vistas al Océano Índico, y otras novedades incluirán nuevos expositores de Irán, China, Japón, Rusia, Vietnam, Nepal, Azerbaiyán y Kurdistán.

Por otro lado, la WTM también ha mostrado su apoyo a los destinos del Caribe, tras una temporada azotada por los huracanes. En otro comunicado, la Organización de Turismo del Caribe confirmó que el 75 % de esa región "está abierta a los negocios" y que sus infraestructuras están preparadas para recibir visitantes.

"Es importante recordar que el 75 % del Caribe no ha resultado afectado por todos los huracanes, y aquellos que sí, han sido impactados en diferente grado, por lo que más del 75 % de nuestros países siguen abiertos, al tiempo que otros realizan progresos reabriendo aeropuertos, por ejemplo", observó el secretario general de ese organismo, Hugh Riley.

La organización anticipa también aspectos novedosos en el sector de la tecnología y, en este apartado, debutarán en el recinto Excel 38 nuevas empresas, que expondrán sus novedades en el llamado "WTM London's Travel Tech Show", el mayor evento tecnológico del Reino Unido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus