Secciones
Multimedia

Uruguay lanza una plataforma streaming dedicada solo al contenido nacional

Foto por: Cortesia/END

Curzio destacó que el objetivo final de la empresa uruguaya es crear sus propias series y películas.

Según relató a Efe el director de la aplicación, Fabián Curzio, la idea de crear esta plataforma surgió hace más de dos años, después de que una noche Diego Soto, el también socio del proyecto, se frustrara al no encontrar ninguna película uruguaya en Netflix.

Uruguay lanzó hoy ClickVeo!, una plataforma streaming que ofrece 3.000 contenidos audiovisuales de producción nacional y que se puede usar desde cualquier parte del mundo.

Según relató a Efe el director de la aplicación, Fabián Curzio, la idea de crear esta plataforma surgió hace más de dos años, después de que una noche Diego Soto, el también socio del proyecto, se frustrara al no encontrar ninguna película uruguaya en Netflix.

"Hoy en día la aplicación cuenta con más de 3.000 títulos", declaró el productor y explicó que entre ellos hay películas, series, conciertos, música y una sección dedicada solo al carnaval uruguayo.

Aunque Curzio cree que la serie que "va a interesar más" es la comedia Decalegrón, que se empezó en el año 1977 en Canal 10.

"Contactamos con el hijo de Eduardo Luis D'Angelo Belsito (1939-2014) que era uno de los actores y conseguimos un archivo de más de 40 horas", sostuvo el uruguayo tras explicar que esta recolección fue una tarea ardua pues en aquella época "no había una conciencia de archivar".

Curzio explicó que esto no fue algo excepcional, ya que cada uno de los servicios que ofrecen fueron frutos de reuniones con los creadores del contenido.

"Como nosotros no tenemos una inversión de 200.000 dólares ni un millón ni nada. Lo que hicimos fue crear un modelo de negocios en el que cada dueño del contenido se asocia a nosotros y percibe de cada suscriptor un porcentaje, una parte", explicó.

Los interesados que estén asentados en Uruguay podrán suscribirse a ClickVeo! por 180 pesos al mes (unos 6 dólares), mientras que los que quieran acceder a la aplicación desde el extranjero tendrán que pagar 7 dólares.

Por último, Curzio destacó que el objetivo final de la empresa uruguaya es crear sus propias series y películas.

"Esta es una ventana donde podemos darnos el lujo de ver qué es lo que la gente quiere, qué es lo que la gente reproduce y a partir de ahí nosotros poder emprender proyectos para los suscriptores", .

Adelantó que ya está disponible en la aplicación un "ciclo de Stand Up en el que doce comediantes ofrecen un monólogo de media hora" y ya escribieron el guion para hacer una serie de ficción y tienen en mente hacer una película.