•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pobladores de las comunidades Las Uvas, Las Mercedes y San Judas, ubicadas ocho kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Jalapa, siguen comentando con inquietud, el supuesto aterrizaje de un extraño objeto en una finca de la zona.

José de La Cruz Ramos Jiménez, de 50 años, poblador de la comunidad de Las Uvas, relató que el día que el supuesto objeto cayó, se encontraba arrancando frijoles, junto a otras cuatro personas.

Ramos Jiménez describe que el objeto era brillante, aparentemente metálico y de forma rectangular, que volaba alto,  y se desplazaba velozmente de manera horizontal.

“De repente el objeto se detuvo en un punto en el cielo y comenzó a descender lentamente, detrás de un pequeño bosque”, detalló Ramos Jiménez.  

Después que el objeto supuestamente cayó, Ramos Jiménez y las otras personas que se encontraban en el lugar iniciaron a buscarlo, pero no lograron encontrarlo.

Luego, el rumor de la supuesta caída del extraño objeto corrió por las comunidades cercanas, y se conoció que en la comarca La Mía, Óscar Roberto Arróliga Martínez, había encontrado el objeto a unos tres kilómetros del lugar de donde Ramos Jiménez lo vio caer.

Al consultarle a Arróliga Martínez sobre el objeto que supuestamente encontró, dijo que fueron sus trabajadores los que habían hallado un globo de helio explotado.  

"En esas comunidades, andaban diciendo que había caído la virgencita del cielo, y que la andaban buscando a la medianoche, pero era un globo que tal vez a un niño se le reventó del hilo", expresó Arróliga Martínez.

Ante esta versión, Ramos Jiménez y su amigo, Benavides Castellón, sostienen que no era un globo lo que avistaron, "el objeto tenía forma cuadrada y aspecto metálico, con brillo plateado o dorado", precisó Ramos Jiménez.

Hasta la fecha, no ha llegado ninguna autoridad a indagar el suceso que aún mantiene alerta a los pobladores de la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus