• Ago. 28, 2013, media noche

 

Soy un gran admirador del entrenamiento de resistencia. Creo que este tipo de ejercicios utilizando pesas lleva un sinnúmero de beneficios que van más allá de los logros que uno puede obtener dentro de un gimnasio, incluyendo una mejor autoestima. Lamentablemente, muchas mujeres aún tienen miedo a utilizar las pesas por temor a verse musculosas. La verdad es que los niveles de la hormona de la testosterona en la mujer son mucho más bajos que en el varón, razón por la cual no tienen la capacidad de construir músculos grandes.

De hecho, tomando en cuenta que el músculo toma menos espacio que la grasa, las mujeres tienden a perder sus pulgadas en áreas claves cuando entrenan utilizando pesas.

Existen estudios que mencionan que las mujeres pueden sumar un 30% de masa muscular y verse más delgadas y sentirse más firmes. Sin importar el peso que esté levantando, asegúrese que sea retador.

Les quiero compartir 5 razones aún más importantes por las cuales las mujeres deben considerar incluir el entrenamiento con pesas para desarrollar masa muscular:

1 Los músculos te ayudan a vivir más, según estudios realizados en universidades de Estados Unidos, mientras más masa muscular uno tiene, su potencial de longevidad es mayor. La masa muscular es un marcador biológico de longevidad que se encuentra por encima de la presión arterial y niveles de colesterol.

2 Mientras más masa muscular uno tiene, más calorías quema mientras descansa. Se estima que por cada libra de masa muscular uno quema 50 calorías adicionales al día.

 

 

 

3 Si entrenas inteligentemente podrás desarrollar un balance estructural, lo que implica que tus músculos se coordinarán para moverse mejor y desarrollar mejor postura.

4
La masa muscular construye huesos más fuertes de forma que se puede prevenir la osteoporosis.

5 La masa muscular empodera a las mujeres porque les da un nuevo sentido de confianza

Ya es hora de dejar atrás el mito de que las mujeres no pueden ser fuertes física y mentalmente. Tomando las palabras de la poeta Marianne Williamson en su poema “Nuestro mayor temor” (Ourdeepestfear), “son poderosas más allá de cualquier medida”.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus