• Sept. 4, 2013, media noche

 

PARTE 2.  En la primera parte destaqué la importancia de los macronutrientes en la salud de nuestra piel y la necesidad de escoger los mejores para lucir espectacular y envejecer saludablemente.

Ahora le llegó el turno a los micronutrientes, estos son las vitaminas y los minerales, se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y son igual de importantes pues tienen efectos increíbles en nuestra salud, no solo en la piel.

 

Vitamina A


Facilita que nuestra piel este más suave, ayuda en el tratamiento del acné, funciona como antioxidante.

La encontramos en los vegetales verdes y en los rojos. También en los lácteos, sobre todo la mantequilla.

Incluya diariamente papaya, zanahoria, ayote, brócoli, frijoles verdes y vegetales de hoja verde como la espinaca y acelga. También en los lácteos, los que deben ser descremados.

Vitamina C


Es antioxidante y vitamina antienvejecimiento por excelencia.

Elimina toxinas de la piel, ayuda a que haya menos daño por la luz solar.

Se encuentra en los cítricos, en la guayaba, en la pitahaya, en el brócoli y grapefruit.

 

Vitamina D


Se produce en nuestra piel por acción de la luz solar.

Mejora la inmunidad de la piel.

Está presente en las semillas como la almendra, la yema del huevo, las sardinas y en lácteos y cereales fortificados con esta vitamina.

Complejo B


Las vitaminas B1, B2, B3, B6 son todas importantes pues dan suavidad, turgencia y elasticidad a la piel. La biotina está dentro de este grupo y tiene efecto fortaleciendo las uñas y el cabello.

Se encuentra en las carnes, en los cereales, panes integrales, lácteos, vegetales verdes, semillas y en el huevo.

Los antioxidantes


Se encargan de la eliminación de radicales libres (moléculas que se generan como desecho del metabolismo y que facilitan el envejecimiento, ocasionando deterioro en los distintos sistemas).

Tienen efecto anti-inflamatorio.

Son anticancerígenos.

Flavonoides y antocianinas: se encuentran en el vino rojo, en las frutas rojas derivadas de la fresa y la cereza, en el té verde y en el curry.

Resveratrol: se encuentra en las semillas y en las cáscaras de la uva.

Genisteina: se encuentra en la soya.

Licopenos: en el tomate y vegetales y frutas rojos.

Los Probióticos


Son microorganismos que se encuentran en lácteos fermentados como el yogurt y leche agria. Se encargan de regular el equilibrio y el medio ambiente en el tejido del intestino, mejorando la eliminación de toxinas, la absorción de nutrientes, la hidratación de la piel y evitan la inflamación. Son útiles en eczemas y alergias en la piel.

Asegure consumir una cantidad adecuada de antioxidantes y nutrientes incluyendo 2 porciones de frutas y 2 porciones de vegetales y ensalada ( 2 tazas cada una).

El envejecimiento saludable depende de los nutrientes que ingerimos. Recuerde: “SOMOS LO QUE COMEMOS”.

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