• Sept. 11, 2013, media noche

 

Iniciar una rutina de gimnasio puede ser todo un reto para muchos. El construir una rutina exitosa inicia con la implementación de pasos muy sencillos.

Conozca sus capacidades:
Entienda que al inicio no podrá hacer una rutina como las que hace una persona más experimentada, exíjase gradualmente y disfrute de como alcanza nuevas metas.

Establezca una meta: Decida qué es lo que quiere lograr al entrar al gimnasio y luego realice un plan detallado que le permita alcanzarla.

Compita consigo mismo: Es tentador compararse con otras personas pero si logra enfocarse en su entrenamiento podrá medir su intensidad.

Conozca un poco de etiqueta en el gimnasio como por ejemplo, porte su toalla y limpie las máquinas que está utilizando al finalizar. Coloque las pesas que utilice en su lugar.

Para algunos si pudiésemos convencerles de que hay suficiente tiempo en el día para ejercitarse, estaríamos rumbo a un exitoso programa de ejercicio. Para otros, iniciamos pero perdemos el momento y nos rendimos. Estos consejos son para que no te des por vencido:

 

Inicia lentamente
, haz menos de lo que eres capaz. Roma no se construyó en un día. Toma tu tiempo y permite ir creando la condición física.

Sé observador.
Desde niños aprendimos cosas que observamos a nuestros padres hacer. Si prestas atención a los entrenadores y a los clientes cuando estén realizando un ejercicio para entender cómo se realiza y qué áreas musculares deberían de estar trabajando.

Involucra a tus familiares y amistades. Quién mejor para motivarte, inspirarte y poder tener una buena plática. Además, estas personas pueden ser tus cómplices para alcanzar tus metas, puedes salir a caminar en familia, con tus hijos, anotarte en eventos deportivos.

Muchas veces solo necesitas llegar al gimnasio. Una vez ahí es difícil decir que no, mientras más te simplifiques mejor. La paciencia y la tolerancia son palabras que debes repetirte constantemente. Cada acción que tomes hoy contribuye a tu progreso dentro y fuera del gimnasio. Todo suma hacia tu progreso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus