• Oct. 23, 2013, media noche

 

Las modelos normalmente no son mujeres musculosas. Su imagen es más de una persona delgada y alta. Mas lo que desconocen es que pasan mucho tiempo trabajando en sus cuerpos.
Asisten al gimnasio para tonificar sus músculos y fortalecer su core. Sus rutinas son intensas y es que cuando les toca conquistar la pasarela todo debe verse en su lugar.
Claro está que las modelos de sobremanera prestan mucha atención a su alimentación, procuran descansar lo necesario para poder regenerar sus células y, por supuesto, dedican el tiempo requerido para ejercitarse, de manera que este estilo de vida saludable es el que les permite tener su tan codiciado cuerpo.
En esta edición estaremos mostrándoles 5 ejercicios ideales para incorporar en sus programas de entrenamiento para alcanzar unas piernas y abdomen tonificados.
Desplantes
Coloca tus manos junto a tu cuerpo, en tu cinturas o bien sostén algún tipo de carga externa para realizar el ejercicio. El ejercicio inicia cuando das un paso hacia atrás, buscando que la pierna delantera quede paralela con el piso. Regresa a la posición inicial procurando utilizar el talón de la pierna delantera para hacer el movimiento. Procura mantener tu abdomen y glúteos contraídos, de forma que tu postura siempre esté perfecta.
Peso muerto
Con tus piernas a la altura de tus hombros, toma la barra y lleva la cadera hacia atrás, dirigiendo la presión hacia los talones. Mantén una leve flexión en las rodillas y lleva la barra hacia el piso deteniéndose justo antes de que pierda su postura. La espalda debe formar una línea.
Crunches con carga externa
Para trabajar el abdomen, los ejercicios básicos como el crunch, son esenciales. Para poder darle esa intensidad de la que hablamos, utilizaremos una pesa, de forma que cuando levantes tu torso, lleves la pesa por encima de tus rodillas. Concéntrate en que el movimiento venga desde tu zona media.
Plank en tres puntos
El plank es una forma genial de entrenar todo el core. Son básicos, por lo que solo requieres de tu cuerpo y el piso, pudiendo hacerlos tan retadores o sencillos según tu condición física.
El plank de 3 puntos implica que estarás elevando uno de tus miembros, ya sea una pierna o un brazo. El estrés ocasionado por la falta de balance obliga a que los músculos abdominales trabajen más. Asegúrate de no perder la tensión de tu cuerpo.
Levantamiento lateral
Formando una línea con tu cuerpo, eleva las piernas del piso mientras impulsas la parte superior de tu cuerpo con la mano del brazo que esté arriba. Contrae tu abdomen y regresa a la posición inicial.
 
Créditos:

Modelo : Marcela Bascopé
Locación : Fitclub Nicaragua
Fotografía : Bismarck Picado

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus