• Dic. 19, 2013, media noche



La exquisitez boxística de Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, ha logrado arrancar elogios a los más veteranos conocedores de este apasionante deporte.

Dos títulos del mundo, en 105 y 108 libras, además de un cinturón de Súper Campeón de la AMB, son adornos que certifican la destreza que ha mostrado en el cuadrilátero este “minidestructor” de las categorías pequeñas.

La reciente publicación del periodista estadounidense Brian Campbell, que se refiere a la expectativa que debe generar una revancha de “Chocolatito” frente a Juan Francisco “Gallo” Estrada, es parte de una serie de combates que los aficionados y el periodismo nacional e internacional desean tener a disposición en este 2014.

Román es un peleador que sabe brindar espectáculo, que hace lucir a sus oponentes muy inferiores. Sin embargo, en Nicaragua nos convertimos en muy exigentes y minimizamos los éxitos que ha construido el aún invicto peleador que tiene la mirada puesta en la tercera corona.

“Es un peleadorazo”, recuerdo que dijo en cierta oportunidad la leyenda mexicana Julio César Chávez. “Ese jovencito es el mejor libra por libra, (mejor) que Floyd Mayweather, ‘Chocolatito’ es un boxeador impresionante”, afirmó el longevo argentino Miguel Díaz. “Es un Alexis Argüello en chiquito, pero con más técnica”, expresó en una oportunidad Eduardo Camarena.

En fin, existe una avalancha de elogios que he podido escuchar durante mis coberturas de peleas de “Chocolatito”. Sin duda para este próximo año el periodismo y los aficionados estaremos de cara a enfrentamientos de alto perfil para González.

En mosca (112 libras) se pueden tejer negociaciones para duelos contra “Gallo” Estrada; ambos peleadores están anuentes y con una buena remuneración aceptarían encerrarse por segunda ocasión. El nica ya lo venció el 17 de noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

También enfrentamientos frente al argentino Juan Carlos Reveco (campeón AMB), el japonés Akira Yaegashi (CMB), los mexicanos Giovanny Segura y Hernán “Tyson” Márquez, el hawaiano Brian Viloria, entre otros, que podrían despejar las dudas que algunos tienen sobre la verdadera dimensión de “Chocolatito”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus