• Ene. 6, 2015, media noche

 

CORTESÍA / END

Al cerrar un año y darle la bienvenida a otro nuevo solemos hacer resoluciones de lo que queremos lograr en los próximos doce meses. Es momento de metas y planes. Para muchos esa meta será tener un nuevo lugar donde vivir, quizá de lograr el sueño de la casa propia.

Pero para que el sueño sea, en realidad, un sueño, es necesario hacerse muchas preguntas antes de emprender un compromiso de largo plazo como la adquisición de vivienda. Hay que tener en cuenta la opción del alquiler. Alquilar tiene sentido, como lo hemos dicho en este espacio, y al cerrar un año y comenzar uno nuevo, es momento de recordarlo.

Hace unos meses les compartimos una sencilla matriz de variables que pueden ser muy útiles para tener en cuenta a la hora de decidir si es momento de comprar o más bien, de rentar una vivienda.


Recientemente discutimos en la serie de minutopedias acá en el BID el por qué promover políticas de  alquiler en Latinoamérica tiene sentido, en especial tomando en cuenta las características del mercado laboral de muchas de las economías de nuestra región, además de las diferentes etapas en la vida de una persona.

Les invitamos a escucharla con el ánimo de planear mejor, en caso de que una de sus resoluciones para 2015 sea, precisamente, tener un techo nuevo, ya sea propio o arrendado.

¡Muy feliz 2015 para todos!

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus