• Ago. 11, 2015, media noche

Todos sabemos que los alimentos que ingerimos nos aportan nutrientes que son importantes para que nuestro cuerpo realice diferentes funciones.

Cuando hablamos de vida deportiva y actividad física es necesario incluir en nuestra alimentación un grupo de alimentos que son útiles para obtener beneficios como bajar de peso, disminuir la grasa corporal  y  fortalecer la masa muscular.

Aquí les comparto cuáles son estos alimentos:

GANA ENERGÍA

Necesitamos energía para poder hacer ejercicios, por esto debemos incluir ciertos energizantes naturales 30 a 60 minutos antes de cada práctica. Incluye los siguientes:

AVENA: 3 cucharadas de este cereal en un vaso de agua con poco endulzante o en 1 yogur bajo en calorías es una merienda perfecta y te ayudará a mantener la energía hasta el final de tu práctica deportiva. 

PASAS: 1 puñado pequeño es un energizante natural de alta calidad.

BANANO: aporta energía y electrolitos como el potasio.

FORTALECE LOS MÚSCULOS

Uno de los beneficios del ejercicio es el desarrollo de la masa muscular, y las proteínas tienen que estar presentes. Por eso, incluye en la hora siguiente a la práctica deportiva los siguientes alimentos:

HUEVOS: tienen leucina, que es un aminoácido que promueve la reparación muscular. Cada huevo aporta 7 gramos de proteína.

SALMÓN: es una proteína muy baja en grasa y ayuda a que los músculos se fortalezcan, además este proceso se hace en presencia del omega 3 que nos brinda. Cada onza aporta 7 gramos de proteína.

PROTEÍNA AISLADA 

Este tipo de proteína nos beneficia a la hora de querer obtener más tonificación en glúteos y abdomen. Busca una proteína que por porción tenga de 100 a 120 calorías y de 20 a 22 gramos de proteína, que sea baja en carbohidratos y en grasa.

ACELERA EL METABOLISMO

Este es un objetivo que debemos alcanzar. Se refiere a que nuestro cuerpo rápidamente aproveche los nutrientes que ingerimos y los quemes sin acumularlos como grasa.

SEMILLAS: ¼ de taza de semillas como almendras, marañones o maní ayuda a matar el hambre luego del entrenamiento sin alterar el peso.

RÁBANOS: Incluirlos en nuestras ensaladas facilita que nuestros músculos trabajen con mayor fortaleza.

MEJORA EL DOLOR MUSCULAR

Luego de hacer ejercicio los músculos acumulan ácido láctico; esta sustancia es la causante del dolor muscular. Gran parte de ella se elimina con los estiramientos que se realizan luego del entrenamiento y algunos alimentos facilitan este proceso:

JENGIBRE: tomar una infusión o comer un trozo pequeño en tu ensalada, o durante tu tiempo de comida siguiente al ejercicio, ayuda a combatir el dolor muscular.

CÚRCUMA: es un antinflamatorio articular natural al igual que el ibuprofeno o el diclofenac; usarlo en un batido, en las ensaladas o en la preparación de los alimentos es de gran utilidad.

Alcanza las metas que quieres de forma natural, pues los alimentos nos aportan todo lo que necesitamos para que nuestro metabolismo y cuerpo trabajen mejor. 

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