• Ago. 18, 2016, 3:57 p.m.

“Ilumina tu vida”, un programa innovador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Philips, busca promover la energía eficiente y sostenible en comunidades de bajo ingreso en Perú, Colombia, México y Brasil.

En Colombia, se invertirá en seis escenarios deportivos: Alfonso López, San Martín y Olaya Herrera en Santa Marta; Rafael Garcia Herreros en Cartagena; La Sierrita en Barranquilla, los cuales serán iluminados con tecnología LED; y Altos de Cazuca en Bogotá, que será el único que contará con energía solar. La inversión en iluminación para estos campos de fútbol representa un importante aporte en el desarrollo cultural de miles de colombianos.

Sylvia Larrea, especialista en energía del BID y encargada del programa que recientemente  se inauguró en Colombia con la presencia del cantante Carlos Vives, comentó que “el programa es una idea innovadora que tiene un impacto profundo en el día a día de las personas” y que “toca varias de las áreas estratégicas el Banco como son cambio climático, ciudades sostenibles, seguridad, género y salud”.

Durante la inauguración a el 29 de julio de 2016en Santa Marta, Colombia, Carlos Vives dijo: “que esta luz que hoy estamos inaugurando sea simplemente el símbolo de un comienzo, de un trabajo que queremos hacer unidos”. El cantante aseguró “sentirse muy entusiasmado de poder participar en acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los colombianos y a crear ciudades sostenibles en el largo plazo”.

El uso de energía eficiente con la última tecnología en LED y renovable es muy importante para las comunidades por 5 razones:

  1. Promueve energías sostenibles que permiten un ahorro de energía del 50% sobre la tecnología convencional y como tal un ahorro importante en la factura de luz
  2. Crea espacios donde las comunidades se pueden juntar en un ambiente seguro y agradable.
  3. Apoya económicamente a la comunidad porque las personas pueden hacer compras por la noche.
  4. Promueve la participación de niños, niñas y jóvenes en  deportes y otras actividades nocturnas alejándolos de las calles.
  5. Promueve la concientización sobre las energías eficientes y renovables en los ciudadanos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus