• Jul. 5, 2017, media noche

Por definición, los líderes con confiabilidad externa son honestos y confiables con otros. Sus relaciones comerciales son trabajos en curso que han ido alimentando con el tiempo. Las personas con confiabilidad externa son, sencillamente, queridas. Pero eso no pasa por casualidad.

Lo construyeron. Se lo ganaron. Y lo protegen. Lo hacen al demostrar de manera consistente prácticas de negocios moralmente racionales y éticamente irrefutables, pero lo que es más importante, tratan a sus compañeros, sus clientes, sus colaboradores y a sus líderes con el respeto que les gustaría tener.

Líderes con confiabilidad externa involucran a sus colaboradores. Cuando sus colaboradores han hecho un gran trabajo, son rápidos para regar con elogios. Y eso es clave, porque según el estudio de liderazgo de Dale Carnegie, los colaboradores de los Estados Unidos y Canadá son 71% más propensos a inspirarse en líderes que “me elogian por cualquier mejora en el desempeño”.

Por el contrario, cuando el colaborador ha cometido un error, un líder con confiabilidad externa a menudo ayudará a asumir la culpa y trabajar con el colaborador para encontrar una solución viable para el error. Ellos simpatizan. Ellos saben cómo les gustaría ser tratados si la situación se invierte. Y responden en consecuencia.

Es mucho más fácil trabajar con un problema o aceptar un nuevo desafío cuando se sabe que su líder está a su lado. Y eso es lo que demuestran los líderes con confiabilidad externa. Te respaldan, todo el tiempo, y no solo cuando es de beneficio para ellos. Están abajo en las trincheras contigo casi tan a menudo como cuando están animando sobre del pódium.

Así que consideremos esto cuando queramos ascender por la escalera corporativa. ¿Cómo le gustaría ser tratado? Debido a que la Regla de Oro que aprendimos en el kínder se aplica tan fuertemente en la sala de conferencias como lo hizo en el patio de juego. Cuando tratas a las personas de manera justa, con respeto y con amabilidad (esencialmente la forma en que te gustaría ser tratado a ti mismo), ganas su confianza. 

¿Ven lo fácil que es eso?

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir. – Maya Angelou

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus